"No fue fácil sacarle un resultado a Nacional": Leonel Álvarez
Archivo

"No fue fácil sacarle un resultado a Nacional": Leonel Álvarez

El DT de Itagüí reconoció que su rival fue superior y celebró haber sumado un punto en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2012 , 02:04 p.m.

"No fuimos brillantes después de marcar el gol", así resumió el técnico Leonel Álvarez la presentación de Itagüí ante Atlético Nacional en la segunda fecha de la Liga Postobón II-2012. Y es que el empate 1-1 como visitante lo llenó de motivación pese a que la escuadra dorada sufrió para sacar ese resultado tras tener un arrollador debut.

"Pocos rivales van a sacarle un punto a Nacional en el Atanasio porque es un equipo que juega bien y es dirigido por un gran técnico", advirtió el estratega, quien completó diciendo "no fue fácil sacarle un resultado a Nacional".

Leonel consideró que el principal error de Itagüí fue "permitir que el rival le quitara el balón" y al mismo tiempo subrayó que "Nacional es un buen equipo y eso hace más meritorio el empate. Para nosotros no fue fácil el juego porque ellos venían de perder y necesitaban de un triunfo".

El timonel dorado anotó que "sumar siempre es bueno, pero no nos podemos conformar con eso". Y analizó sobre el compromiso: "no podemos dar las ventajas que dimos después del gol. Nacional pudo filtrar balones y eso no lo podemos permitir. Hay que trabajar más porque hay mucho por mejorar".

Sobre el estreno de portero Kevin Piedrahita, la figura del compromiso, el DT comentó: creo mucho en Kevin y lo estamos apoyando. Haber atajado varias opciones de Nacional lo hizo tomarse confianza. Por él, el rival no se fue arriba en el marcador".

Por su parte, Johan Fano opinó: "nos encontramos el gol rápido y desde ahí tuvimos un bajón. Nacional lo aprovechó con sus buenos jugadores y nos empataron. Después retomamos y el segundo tiempo estuvo parejo.

Sobre su antiguo equipo, el peruano expresó: "tuvo la virtud de saber atacar, nos metió atrás  y nosotros nos desesperamos por las ganas de tener el balón (...) es bueno sacar un empate, hubiera sido lindo poder sumar un triunfo".

Del tanto que marcó de penal, a los dos minutos de juego, Fano comentó: "fue un gol normal para mí. Estoy acostumbrado a jugar con estadios repletos y a que me chiflen. Además, dejé buenos amigos en Nacional y solo tengo palabras de agradecimiento para ese equipo".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra
 

COMENTAR
GUARDAR