Bucaramanga sigue en alza, superó 2-0 a Uniautónoma
Archivo

Bucaramanga sigue en alza, superó 2-0 a Uniautónoma

José Largacha y Jonathan Lara hicieron los goles de los 'auriverdes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 01:13 p.m.

Bucaramanga comienza a ubicarse en las primeras posiciones del torneo, al llegar a siete puntos, tras la victoria 2-0 que consiguió en la cuarta fecha, ante Uniautónoma, además espera el fallo de la Comisión Disciplinaria del Campeonato, para ver si le dan la victoria del juego frente a Llaneros que terminó 1-1, pero como los de Villavicencio no tenían el reconocimiento deportivo de Coldeportes, perderían el partido, y los santandereanos llegarían a nueve puntos.

Los 'universitarios' han tenido el comienzo más flojo desde que están en el fútbol profesional, apenas suman dos unidades, y se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Los 'leopardos' fueron mucho más desde el inicio, el uruguayo Fabián Yantorno sigue dando muestras de su calidad, y está ejerciendo la función de conductor del equipo, tratando de juntarse con David Holguín, Robinson Aponzá y José Largacha, en el frente de ataque; justamente Largacha y Aponzá fueron los que tuvieron las oportunidades más claras de anotar en la primera parte pero fallaron en la puntada final.

Apenas en la segunda parte, los locales pudieron superar la férrea defensa de los atlanticenses, al minuto cinco Yantorno habilitó de forma precisa a Aponzá, y en el mano a mano, Ernesto Hernández envió el balón al tiro de esquina.

En el cobro, ahogaron el grito de gol de los aficionados búcaros cuando los defensas salvaron un remate de Elkin Barrera, pero al minuto siete el arco se abrió, de nuevo fue un centro de Yantorno, y José Largacha cabeceó de forma impecable  para conquistar el 1-0.

Los dirigidos por Félix Valverde tuvieron que arriesgar en busca del empate, pero Harry Castillo no encontró mucha compañía en la zona delantera, y sus intentos fueron bien cubiertos por los dueños de casa, y a veces fue James Aguirre el que impidió que llegara el empate.

A los 38 minutos llegó el gol que le dio tranquilidad a los locales, Alexander Lozada, quien había ingresado en los primeros minutos del complemento se inventó una jugada con Edinson Villalba, pero su centro fue rechazado por la defensa visitante, el rebote le cayó a Jonathan Lara, que le pegó seco al balón y convirtió el definitivo 2-0.

Después del 2-0, los jugadores universitarios perdieron la cabeza y Gian Carlos Torres y Daniel Machacón vieron la tarjeta roja y dejaron a su equipo con nueve hombres.

En la próxima fecha, Bucarmanga visitará a otro de los favoritos, Unión Magdalena, mientras Uniautónoma espera conseguir su primera victoria cuando reciba a Expreso Rojo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR