América jugará este lunes en Bogotá como si fuera el local
Archivo

América jugará este lunes en Bogotá como si fuera el local

Nicolás Schenone y Leyvin Balanta serían las novedades 'escarlatas' para enfrentar al Bogotá FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 11:35 a.m.

La consigna de los americanos es conseguir tres puntos en la capital para no terminar con las manos vacías en sus dos fechas de periplo, donde ya sufrió la incómoda derrota en Popayán en tiempo de reposición, juego donde el DT Eduardo Lara fue expulsado y sancionado con cuatro fechas de suspensión.

La importante cantidad de fanaticada roja que acompaña en Bogotá les produce a los jugadores la sensación que juegan en casa, el frío y la altura dejan de ser factores determinantes para ser arropados por el calor que les brindan sus seguidores.

"En Bogotá jugamos casi como locales y debemos aprovechar el apoyo de nuestra gran hinchada para hacerle sentir eso al rival y demostrar con buen fútbol que somos superiores a Bogotá FC para ganar el partido", afirmó Paulo César Arango.

América comenzó con dos triunfos importantes que le dieron ánimo al grupo de jugadores, en su mayoría los recién llegados, pero tras la derrota en Popayán el cuerpo técnico reajustaría el once llevando a la titular un bloque más sólido en el mediocampo sumando a Schenone y Balanta. El objetivo es cuidar el cero en arco propio y atacar con criterio.

"Bogotá es un rival bastante complicado con jugadores jóvenes que querrán mostrarse en el partido contra nosotros, ojalá se pueda jugar ida y vuelta aunque los rivales siempre se cuidan porque somos un equipo compacto", comentó el portero Andrés Mosquera.

Con la llegada de las nuevas contrataciones los futbolistas que son titulares esperan no desentonar para mantenerse en el once, cualquiera puede ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y todos deben aportar con fútbol y buena cuota de sacrificio para jugar, un descuido y en las alternativas habrá uno que salte a reemplazarlo.

"Es bueno tener ese tipo de exigencia porque uno siempre debe dar el máximo de sus condiciones y más cuando tienes a un compañero que quiere competir y ganar un puesto en el equipo, en cada partido y entrenamiento se gana continuidad por eso nunca se pueden bajar los brazos", señaló el mediocampista Nicolás Schenone.

El uruguayo también apuntó a la dificultad que ofrecen los rivales sin importar el nombre ó su momento futbolístico. Luego de seis meses en la segunda división el cuerpo técnico y jugadores saben que sus adversarios tienen como meta jugar el mejor partido del semestre contra los 'diablos rojos'.

"Todos los rivales son difíciles en la B, sí algo aprendimos en el primer semestre es que ningún adversario nos regala nada, con América todos quieren hacer su mejor partido y Bogotá no será la excepción. Nosotros iremos con la intención de manejar la pelota para evitar un desgaste físico, aprovechar las que tengamos para anotar y conseguir los tres puntos", concluyó Schenone.

Probable formación: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Stiven Mendoza y Paulo César Arango.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR