header-articulo
Con un gol de penalti, Rionegro superó 1-0 a Fortaleza
Archivo

Con un gol de penalti, Rionegro superó 1-0 a Fortaleza

Jesús Arrieta convirtió el gol al minuto 20 de la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 09:00 a. m.

Una buena demostración de fútbol volvió a hacer el equipo de Álvaro Hernández en el estadio Alberto Grisales, con juego asociado en la media cancha, y diferentes caminos para vulnerar la defensa de su rival, aunque le sigue faltando más contundencia en ataque para traducir en el marcador el dominio que ejerce en la cancha.

La ventaja mínima fue suficiente para que los 'leones del oriente' consiguieran su segunda victoria en casa, lo que hace que se instalen en puestos intermedios de la tabla al obtener seis unidades, mientras Fortaleza necesita, ahora más que nunca, los puntos que está disputando en el escritorio con Universitario, para no quedarse tan solo con un punto en la clasificación.

Johan Muñoz, Jonathan Cueto y Emmanuel Prisco son los generadores de fútbol del cuadro antioqueño, y cuando se logran compenetrar en su juego, es muy difícil pararlos, debido a su toque y su dinámica provocaron al minuto 19 una pena máxima, cuando fue derribado Muñoz en el área, del cobro se hizo cargo Jesús Arrieta y concretó el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los dueños de casa bajaron un poco el acelerador, aunque de forma esporádica seguían inquietando el arco de César Giraldo, quien supo responder para que el marcador no fuera más amplio.

Aunque Fortaleza reaccionó, es un equipo que no tiene punch, llegan hasta tres cuartos de cancha, y carecen de profundidad para llevar peligro al arco rival, algunas apariciones de César Rivas Chará y Óscar Londoño, resultaron insuficientes al final de los 90 minutos.

En la segunda parte, el dominio siguió siendo de los rionegreros, la jugada más clara para ampliar la cuenta llegó en un remate de Mario García, pero el travesaño le dijo que no. El 1-0 fue suficiente para que los locales se quedaran con la victoria.

En la próxima jornada, Rionegro se volverá a enfrentar al América, equipo con el que no ha perdido en los tres enfrentamientos que han tenido, y Fortaleza intentará conseguir su primera victoria cuando reciba al Barranquilla en Zipaquirá.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar