header-articulo
En los minutos finales, Cortuluá venció 1-0 a Llaneros
Archivo

En los minutos finales, Cortuluá venció 1-0 a Llaneros

El autor del gol que le dio los tres puntos a los locales fue Yairo Balanta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2012 , 07:09 a. m.

Fue un marcador injusto por lo que hizo la escuadra de Villavicencio en el Doce de Octubre, pero Llaneros volvió a mostrar falencias a la hora de definir, y Balanta no perdonó cuando tuvo su chance, y ese gol fue suficiente para que los vallecaucanos se quedaran con los tres puntos.

Los dirigidos por Alberto Rujana, salieron a presionar a los locales desde el arranque, y los dos delanteros que hacían su debut en el equipo, Omar Frasica y el panameño Julio Andrade, se convirtieron rápidamente en una pesadilla para la defensa vallecaucana.

El equipo 'corazón', a pesar de contar con el aporte de Elkin Murillo en la mitad de la cancha, volvió a verse sin claridad para hilvanar las oportunidades de gol.

En la visita, los remates de media distancia de Christian López empezaron a convertir en figura a Pablo Mina, quien fue el encargado del arco tulueño debido a la lesión de Mauricio Mafla.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, se produjeron las llegadas más claras de los dueños de casa, orquestadas por Daniel Hernández y Elkin Murillo, quienes comenzaron a juntarse con Carlos Rodas, pero se siguió fallando en la puntada final.

En la segunda parte, Mina se volvía a convertir en héroe al atajar un remate con destino de gol del joven Wilmer Boyacá, aunque la respuesta de los locales también fue peligrosa, Miguel 'el tanque' Borja, que había ingresado por Murillo, se engolosinó al momento de disparar y Alejandro Niño pudo evacuar el peligro.

En la postrimería del juego, los dirigidos por Alberto Rujana, estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero Alexander Beltrán la mandó por arriba del horizontal, cuando quedó mano a mano con Mina.

Y cuando parecía que no se iban a tener goles en el Doce de Octubre, Rodas desbordó por una punta, envió el centro al área, Hamlet Mina no pudo conectar de forma plena, pero el balón le cayó a Yairo Balanta, quien se acomodó y se la cruzó al otro palo a Alejandro Niño, quien no pudo hacer nada para evitar que se inflara su red, al minuto 42, de la segunda parte.

En la próxima fecha, el equipo 'corazón' buscará ratificar su buen momento, cuando visite al Deportivo Pereira, y Llaneros será local ante Dépor.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar