"Millonarios se perjudica con la salida de Botello": Matías Urbano
Archivo

"Millonarios se perjudica con la salida de Botello": Matías Urbano

Con la suspensión de Wason, el jugador argentino podría ser titular este domingo frente a Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2012 , 04:48 a.m.

Matías Urbano parece tener una nueva oportunidad de demostrar que tiene con qué vestir la camiseta de Millonarios y precisamente frente a los dos rivales contra los que fue titular el semestre pasado.

En el torneo Apertura 2012, el delantero argentino fue inicialista con Richard Páez solamente en dos partidos, frente a Huila y La Equidad. Con la suspensión de Wason Rentería y la salida de Humberto Osorio Botello, a Urbano se le abre una opción de ser titular en Neiva.

"Uno siempre trabaja para tratar de estar, en los últimos partidos no he tenido la posibilidad de jugar pero esto hace que tenga alguna chance más el fin de semana para jugar en Neiva. Mentalizado en hacer las cosas bien si me toca, pensando en sacar un buen resultado, el equipo inició de la mejor manera el torneo, ganando el clásico y jugando muy bien y se hizo un buen partido en Copa", aseguró.

Bajo la batuta de Hernán Torres, Matías Urbano no jugó en el clásico en la primera fecha y tuvo algunos minutos frente a Inti Gas en la Copa Suramericana. El argentino podría estar desde el arranque frente a Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid y espera que se le abra el arco este domingo.

"Siempre trato de adaptarme al compañero que le toque. Ojalá que este fin de semana tenga la suerte de jugar, andar bien, convertir goles que es lo que uno quiere siempre, como delantero es importante convertir y esperemos que se empiece a abrir el arco a partir de este fin de semana", declaró.

El atacante de 31 años no ha marcado con Millonarios por Liga y suma un par de anotaciones en Copa Postobón. Por eso, sabe que lo trajeron para marcar goles y no cree que le haga falta entrega y compromiso. Eso sí, tiene claro que tiene que anotar.

"No sé si en deuda. Obviamente uno siempre quiere dar más, no he jugado los minutos que hubiese querido, no he convertido la cantidad de goles que hubiese pensado cuando llegué, pero me sentiría en deuda si no trabajara, y si no rendiera por completo por la camiseta. Creo que cada vez que me tocó lo traté de hacer, de entrenar cada día de la mejor manera y cada vez que me toca, hacer las cosas bien. Esperemos que los goles empiecen a venir a partir de ahora", aseguró.

El cuadro 'embajador' intentará romper, este domingo a las 3 y 15 de la tarde, la racha de once años sin ganar como visitante frente al Huila. La última vez que ganaron los azules en Neiva fue el 3 de octubre de 2001, lo hicieron 3-1 con goles de Yhoner Toro, Alexander Orrego y Carlos Castro.

Para finalizar, Matías Urbano lamentó la salida de Humberto Osorio Botello del cuadro capitalino y aprovechó para mandarle un mensaje a su excompañero.

"Nos perjudicamos porque es un jugador que nos hace falta, hizo una buena cantidad de goles, era importante para el equipo, pero no tenemos que pensar en eso. Que tenga mucha suerte en su nuevo club, que es una nueva etapa, un país diferente, ojalá que le vaya muy bien a él porque es una gran persona. Y nosotros, los que nos quedamos, hacer las cosas bien para conseguir los objetivos", concluyó el argentino.

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, Mayer Candelo y José Luis Tancredi; Matías Urbano y Wilberto Cosme.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR