"Queremos mejorar siempre, Cali nos va a exigir bastante": Ángel Hoyos
Archivo

"Queremos mejorar siempre, Cali nos va a exigir bastante": Ángel Hoyos

El entrenador de Once Caldas sabe que la prueba del sábado en el Palogrande es muy importante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2012 , 12:48 p.m.

El equipo blanco espera ratificar la buena presentación realizada en Cartagena, su rival en la segunda fecha será Deportivo Cali, conjunto que lo visita y que también ganó en la primera fecha de la Liga Postobón II.

Once Caldas, está motivado por haber derrotado en el inicio de Liga Postobón al Real Cartagena, en condición de visitante 1-2, resultado que ubicó al equipo 'albo' en la posición quinta de la tabla con tres puntos.

Será un juego aparte, porque en el arranque del campeonato el Deportivo Cali, en calidad de local, goleó 3-1 al 'súper' Nacional, lo que motiva a realizar una buena campaña y los de Manizales necesitan mejorar el puesto 17 que tienen en la reclasificación con 17 unidades y no quieren volver a vivir un amargo semestre como el pasado, catalogado como uno de los peores de su historia profesional.

"Hay que pensar en nuestro trabajo, el cual hemos hecho de forma correcta y vamos a salir a atacar, queremos buscar el partido y haremos lo posible por ganar. La altura de Manizales es un factor importante y tenemos que poner el ritmo de nosotros para presionar", señaló el jugador Hárrisón Henao.

La novedad en el equipo 'albo' sería el debut del argentino Gonzalo Gabriel Cabrera, quien está ilusionado con su posible titularidad en el partido.

"Tengo ansias de  jugar, pero estoy tranquilo, cada quien sabe lo que puede llegar hacer dentro de la cancha; quiero competir y hacer un muy buen papel para mi equipo", indicó Cabrera.
En este cotejo estarán presentes como inicialistas los arqueros más veteranos del rentado nacional: Juan Carlos Henao (40 años) de los 'blancos' y Farid Camilo Mondragón (41 años) de los 'verdiblancos'.

"Mondragón y yo compartimos cuando estuvimos de compañeros en la Selección Colombia, da la casualidad que ahora nos enfrentamos y espero un buen partido", manifestó Henao.

El gran ausente de las prácticas del Once Caldas ha sido el DT Ángel Guillermo Hoyos, quien presentó un cuadro viral asociado a una gripa, según lo manifestado por un miembro del cuerpo técnico: El estratega se habría afectado por el uso inadecuado del aire acondicionado en Cartagena, previo al juego que disputó el 'blanco' en la ciudad amurallada y por lo tanto se ha cuidado y no ha hablado con los medios de comunicación.

Los caldenses, durante la semana realizaron jornadas de entrenamiento en las tardes-noches y cumplieron su último trabajo en la mañana del viernes, después de este recogieron sus pertenencias y se concentraron en un hotel a las afueras de Manizales.

Posible Formación de Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jamell Ramos, Pablo Javier Frontini, Emmanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; Mario González; Lucas Daniel Scaglia y Hárrison Henao; Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Wilson Mena. Director Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR