"Mineros planificó buscar el partido en Bogotá": Walter Moreno
Archivo

"Mineros planificó buscar el partido en Bogotá": Walter Moreno

El defensa colombiano del equipo 'negriazul' habló del triunfo sobre La Equidad 0-1 en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2012 , 07:38 a.m.

Mineros de Guayana no desentonó en su partido frente a La Equidad en la primera fase de la Copa Bridgestone Suramericana, pues observando la nómina de jugadores que convocó el estratega Carlos Maldonado se vislumbraba que el equipo venezolano podía llevarse un triunfo de Bogotá por la experiencia y calidad de jugadores como Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Julio Gutiérrez, Luis Felipe Chará y Walter Moreno.

Este último, defensor central colombiano, mostró que está en un gran nivel porque con su compañero Jhon Chacellor fueron invencibles en el juego aéreo y fueron pocas las oportunidades que  le dejaron a los atacantes 'aseguradores' de anotar un gol.

Moreno, recordado por su gran campaña con el Cúcuta Deportivo en 2006 y 2007, explicó que el trabajo planeado para enfrentar a La Equidad salió a la perfección: "Se planificó buscar el partido en Bogotá, tomando precauciones por el tema de la altura, ya que La Equidad es un equipo rápido que siempre ataca en grupo y como se pensó el partido, así salió".

El zaguero caleño manifestó que vive un buen momento futbolístico en Venezuela y que le ha respondido a la gente del equipo 'negriazaul': "Llegue a este grupo como refuerzo y es una responsabilidad bastante grande que gracias a Dios he sabido llevar a cabo. Se armó un gran grupo y a uno como extranjero se le exige más y por fortuna he cumplido".

Sobre la relación con los otros dos colombianos que militan en el equipo conocido como la 'pandilla del sur', Walter expresó que la amistad entre colombianos ha sido fundamental para tener tranquilidad en la nación bolivariana: "Cuando uno está fuera del país y se encuentra con algún paisano, siempre se inclina por estar con esa persona, por hablar casi de lo mismo, tenemos el mismo dialecto, y se ha hecho una muy buena amistad; al igual que como sucedió con Jorge Horacio Serna que ya  no está con nosotros y la amistad ha sido bastante buena para poder estar tranquilos en Venezuela".

Por último, Moreno dio su pronóstico de lo que hará La Equidad en Puerto Ordaz, para intentar darle vuelta a la serie y avanzar a segunda fase de la Copa: Van a salir a buscar el partido, a ellos solo les sirve un resultado, entonces se va a dar un partido abierto, porque nosotros en casa somos un equipo que siempre va al frente y lo vamos a hacer igual tomando  precauciones".

El juego de vuelta entre 'mineristas' y 'aseguradores' se disputará el próximo jueves nueve de agosto en Puerto Ordaz.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko
 

COMENTAR
GUARDAR