"Esta vez Equidad tiene menos, perdimos jugadores claves": Alexis
Archivo

"Esta vez Equidad tiene menos, perdimos jugadores claves": Alexis

El DT 'asegurador' habló de la derrota de su equipo 0-1 frente a Mineros de Guayana en Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2012 , 06:07 a.m.

Sin lugar a duda el inicio del segundo semestre para La Equidad no ha sido el mejor, pues la salida de futbolistas fundamentales del equipo 'asegurador' ha afectado el buen rendimiento que tuvo el equipo del técnico Alexis García.

Y es que los jugadores que partieron para otros equipos eran la columna vertebral del equipo joven de la capital y reemplazarlos es una tarea complicada. Los jugadores que llegaron al equipo no han logrado acoplarse al estilo de juego que propone el técnico como es lógico por el poco tiempo de trabajo.

En la rueda de prensa el estratega chocoano se notó inconforme con el resultado del partido frente a Mineros de Guayana, admitió la superioridad del rival y enfatizó que el juego 'asegurador' se vio afectado por las bajas para este semestre:

"El balance del resultado es pésimo, el balance del juego me parece diferente porque La Equidad intentó jugar fútbol en un partido tan cerrado en que el rival hizo un bloque defensivo, hizo una montonera muy organizada, delante de su línea de las 18 y nos permitió hacer muy poco. Cuando generamos fallamos en el remate y no fuimos efectivos".

"Por los jugadores que se fueron perdimos diez centímetros y diez kilos en la línea defensiva. Por momentos fuimos un equipo mucho más liviano que el rival, que fue más consistente en la parte física e individual. Nosotros tuvimos mejor trámite con la pelota, pero ellos se armaban muy rápido y por eso se dieron muchos duelos mano a mano en los que ellos ganaron casi siempre", añadió García.

Sobre el juego de vuelta el próximo jueves en Puerto Ordaz, el estratega enfatizó en que quiere enfrentar a un equipo que tenga una propuesta ofensiva:

"Yo quiero ver a Mineros cuando le toque salir a atacar, lo vi muy bien, muy cómodo defendiéndose, aunque terminaron medio a la cualquiera. Lo quiero ver en labor de ataque, cuando ellos tengan que ir a buscar. Somos un equipo más inexperto que ellos y esta vez cedimos con ese gol el partido. Lo habíamos visto en videos y si se lo permiten cierran los partidos de esa manera: haciendo tiempo, tiran la pelota a un lado, demoran todo y eso desespera al rival. Tienen jugadores de mucha experiencia, de mucha calidad, de mucha capacidad y de mucha astucia para manejar este tipo de cosas".

Sobre los últimos resultados del equipo, el técnico de La Equidad manifestó que a la luz de los resultados no es bueno el inicio de su equipo, pero explicó que hay que mirar más allá y entender que empieza una seguidilla de encuentros que dificultan el trabajo con el grupo de jugadores:

"Se está jugando cada dos o tres días. El martes viajamos a Venezuela a la seis de la mañana y llegamos allá a las diez de la noche. Jugamos el jueves, nos devolvemos el viernes y el sábado jugamos contra Millonarios, es increíble y no tenemos los refuerzos de otros equipos, pero nos exigen porque lo único que se ve de esto son los resultados. Esta vez tenemos menos, perdimos jugadores grandes, tenemos mucho 'pelao' y tenemos tres torneos".

Sobre la estrategia para darle un vuelco a la serie y avanzar a la siguiente fase de la Copa Suramericana, el 'maestro' Alexis declaró que lo importante es llegar bien a territorio venezolano para jugarse una verdadera final contra el cuadro 'minerista':

"Lo primeros es llegar bien allá, creo que es más fácil viajar a Pasto. Planificaremos un partido para jugarnos una final, si nos toca salir a presionarlos desde arriba y obligarlos a sacar largo lo vamos a hacer. Voy a ver cómo está el equipo y con qué jugadores cuento, porque cada vez estoy restando más jugadores que sumando, entonces me toca inventarme un equipo y la realidad es que no hemos conseguido un par de jugadores adecuados y que estén al alcance del bolsillo de nuestro equipo".

El próximo domingo La Equidad recibe en el estadio de Techo al Boyacá Chicó y el jueves nueve de agosto tendrá la revancha contra Mineros en Puerto Ordaz.

Antonio Molina
Periodista Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR