Cerro Porteño visita a Olimpia, líder en Paraguay
Archivo

Cerro Porteño visita a Olimpia, líder en Paraguay

Clásico con sabor a revancha entre los finalistas del Torneo Apertura 2012 en el torneo de ese país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2012 , 07:20 a.m.

El campeón Cerro Porteño y el Olimpia animarán este sábado la segunda jornada del Torneo Clausura con el derbi del fútbol paraguayo, que tendrá sabor a revancha tras la final protagonizada por ambos equipos en el Apertura.

Olimpia oficiará de local en su remozado estadio, el Manuel Ferreira, en Asunción, en el duelo que también marcará la pugna entre los estrategas uruguayos Gregorio Pérez, del equipo 'decano', y Jorge Fossati, del campeón vigente.

Los dirigidos por Pérez llegarán al encuentro tras un soberbio debut con goleada (0-3) contra el Rubio Ñú, mientras que los comandados por Fossati buscarán borrar el sinsabor producido por la derrota por 1-2 contra el Guaraní.

El clásico se disputará el sábado pese a que las autoridades del Olimpia exigieron que fuera reprogramado para el viernes, alegando la necesidad de contar con mayor tiempo para alistarse para el partido contra el Danubio uruguayo.

El club asunceno recibirá el 7 de agosto próximo a los uruguayos en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana, después de la paridad sin goles registrada en Montevideo.

El Cerro, en el marco de esa competición internacional, también se aprestará tras el derbi para medirse de local el 8 de agosto al O'Higgins de Chile, tras el empate 3-3 en el compromiso de ida.

Los dirigidos por Fassati se alzaron con el título del primer semestre de la Liga paraguaya al vencer por 1-2 al Olimpia en el anterior clásico, disputado el 8 de julio pasado.

El Tacuary, otro de los representantes paraguayos en la Suramericana, y el Libertad, tendrán a su cargo este viernes el solitario encuentro de inicio de la segunda jornada que se completará el domingo.
 
Partidos de la segunda jornada del Torneo Clausura:

Viernes 3:
Tacuary - Libertad

Sábado 4:
Olimpia - Cerro Porteño
Guaraní - Independiente

Domingo 5:

Carapeguá - Cerro de Franco
Sol de América - Rubio Ñú
Nacional - Sportivo Luqueño


Clasificación:

1.Olimpia   3 puntos
2.Tacuary  3
3.Guaraní  3
4.Libertad  3
5.Sportivo Luqueño   3
6.Sol de América 1
7.Carapeguá        1
8.Cerro Porteño  0
9.Nacional   0
10.Cerro de Franco 0
11.Independiente  0
12.Rubio Ñu   0

EFE

COMENTAR
GUARDAR