"Algunos jugadores de Nacional se sacaron de la titular": Osorio
Archivo

"Algunos jugadores de Nacional se sacaron de la titular": Osorio

El duelo con Atlético de Madrid le sirvió al DT para definir la nómina de los juegos de Liga y Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2012 , 02:59 a.m.

El partido amistoso entre Atlético Nacional y Atlético de Madrid, que para muchos fue un simple juego de exhibición, tomó una mayor relevancia con las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio, quien anunció que tendrá en cuenta dicha presentación para definir quiénes serán titulares en los próximos choques.

Tras la derrota 2-1 ante los 'colchoneros', el timonel verdolaga aseguró: "algunos jugadores se sacaron de la titular. Jugamos el partido con el Atlético de Madrid teniendo en consideración el juego del domingo ante Itagüí (por Liga) y el de miércoles ante Santa Fe (por Copa)".

Osorio advirtió que "las conclusiones que arrojó" el encuentro ante la escuadra de Falcao García "las voy a estudiar detenidamente para tomar decisiones para el fin de semana". Aunque no quiso entregar nombres de quiénes que quedaron en deuda, el DT se mostró satisfecho con el trabajo de Francisco Nájera, Stefan Medina y Jhon Freddy Pajoy.

El entrenador dejó ver que no lo afectó mucho la derrota en el amistoso con el elenco español porque "jugamos contra un gran equipo, le dimos una opción de gol a Falcao y mostró lo que es capaz de hacer. Afortunadamente es colombiano".

Y en esa anotación del 'Tigre' se vio comprometido el central Alexis Henríquez, quien ha sido la manzana de la discordia entre Osorio, los hinchas y hasta la prensa, que considera que no debería ser titular en la defensa verdolaga.

"El fútbol es subjetivo. Para mí Óscar (Murillo) va muy bien arriba y gana los duelos, pero en el inicio de la jugada nos da más Alexis (Henríquez)", ilustró el técnico, quien afirmó sobre sus otros defensas: "lo de Stefan (Medina) fue extraordinario y Francisco (Nájera) dejó una muy buena imagen".

Más allá de las disposiciones técnicas y de la censurada línea de tres en defensa que paró en el choque con el Deportivo Cali, para Osorio lo realmente relevante "son las duplas o la combinaciones que pueda hacer en el equipo. Por ejemplo, Alejandro (Bernal) se complementó bien con Francisco y Óscar lo hizo con Juan David (Valencia)".

Otro aspecto que genera resistencia es la determinación de jugar con un solo hombre de marca. "En el segundo tiempo tratamos de reforzar la cancha poniendo a los dos mejores volantes recuperadores que tiene Nacional, Alexánder Mejía y Sebastián Pérez, y sin embargo tuvimos muchos problemas en el inicio de la salida de juego", analizó el estratega.

Como un resumen final de lo que fue la presentación de Nacional ante el cuadro español, Osorio expresó: "jugamos con un equipo muy dinámico que nunca bajó los brazos. El partido fue muy parejo, tuvimos opciones para haber aumentado el marcador cuando estábamos arriba, no lo hicimos y ellos sí finalizaron bien sus opciones".

Entretanto, el buen gol que consiguió Jhon Freddy Pajoy sacó muy buenos comentarios del elenco dirigido por el argentino Diego Simeone. El portero Sergio Ansejo, quien fue titular en el amistoso, comentó: "me ha sorprendido el extremo izquierdo (Pajoy) por la velocidad con la que corría la banda y su gol".

Sobre Nacional, el volante 'colchonero' Mario Suárez opinó: "sabíamos que nos iba a poner las cosas difíciles. Vimos que es un buen rival y nos exigió. Eso era lo que queríamos, tener una prueba buena para ver el verdadero nivel que tenemos".

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR