Falcao le arruinó la noche a Nacional, que perdió 1-2 con Atlético
Archivo

Falcao le arruinó la noche a Nacional, que perdió 1-2 con Atlético

Pajoy marcó por el 'verde' en el amistoso. Kader igualó y el colombiano logró el gol del triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2012 , 03:11 a.m.

La afición tuvo que esperar 85 minutos para ver en todo su esplendor a Radamel Falcao García. En el único balón que le llegó limpio en todo el partido, el 'Tigre' no tuvo piedad, se libró de la marca y desenfundó un remate con el que venció a al arquero Cristian Bonilla para que el poco público que asistió al Atanasio Girardot se levantara para agradecer que ese goleador sea colombiano.
 
Y ese grito de gol salió de las gargantas de los hinchas de Atlético Nacional de forma sincera a pesar de que estaba sentenciando la derrota de su equipo. Esa jugada que nació en los pies de Kader, la figura de juego, la pudo capitalizar Falcao gracias a su buena pegada y ante la lentitud de Alexis Henríquez.
 
Antes de ese segundo tanto del Atlético de Madrid que sacudió a la tribuna, la fiesta iniciado el dueño de casa. A diferencia del duelo amistoso ante Millonarios, aquí el gol de camerino lo marcó el local para sorprender a la escuadra del argentino Diego Simeone. En una buena jugada de Jonathan Álvarez, el portero Sergio Asenjo vio caer su arco a dos minutos de comenzar el compromiso.
 
El campeón de la Liga de Europa le tocó remar contra la corriente desde el principio ante un equipo envalentonado y con ganas de vencer a un rival con pergaminos. Y sí que tuvo argumentos para hacerlo. Con velocidad y talento, el cuadro verdolaga avivó el espectáculo cuando el protagonista debía ser otro.
 
Pajoy se tomó confianza con su gol tempranero y se dio un festín por la banda izquierda y encarando con picardía a Asenjo. Lo propio hizo Alejandro Bernal y Félix Micolta con explosivos desbordes mientras Simeone trataba de sacudir con gritos y aplausos a los suyos desde el banco.
 
Alejado de ser el equipo que brilló en Europa, el Atlético de Madrid buscó tener la pelota pero no tuvo éxito. Ni Gabi, ni Arda Turan y ni Oliver Torres estuvieron en su noche, así que muy poco fútbol regaló en la primera mitad la escuadra española. Apenas una jugada del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez frente a Bonilla, que pudo terminar en gol, fue el aporte del visitante en emoción.
 
Antes de terminar el primer tiempo, el elenco de Juan Carlos Osorio pudo sorprender de nuevo al rival marcando el segundo gol. En esta oportunidad, el ataque arrollador lo ejecutaron Bernal y Jéfferson Duque, quien de cabeza y con personalidad exigió al máximo a Asenjo. Y previo al silbatazo, Filipe Luis desperdició una clara oportunidad.
 
Para el complemento, el DT verdolaga se la jugó con cinco cambios con la intención de refrescar al equipo e incluir los jugadores que posiblemente será titulares frente a Itagüí en la próxima fecha de la Liga Postobón II. Ese remezón que vino del banco lo encabezó Macnelly Torres, quien dio pinceladas de su magia y puso un par de mano a mano.
 
Luego de que Turan intentara bañar a Bonilla en una buena gesta, Simeone también echó mano de su suplencia. Con sabiduría determinó que Kader ingresara para cambiarle la cara al equipo 'colchonero'.  Con pocos minutos en el campo, el volante francés castigó con un gol (66') el desperdicio que tuvo Macnelly y Luis Fernando Mosquera.
 
Con el 1-1 se equilibró el juego y apareció una versión mejorada de club español que empezó a pagar un poco la boleta. El Atlético se tomó confianza y empezó a buscar, sin éxito a Falcao, quien se vio tan solitario como cuando actúa con la Selección Colombia.
 
Como lo había anunciado Simeone, los jugadores de Nacional intentarían mostrase y así fue. Con más cambios, el 'verde' reaccionó y con Macnelly empezó a hacer de las suyas. Incluso en una salida de Álvarez, que no pudo definir bien el 10 verdolaga, el local puso ponerse de nuevo arriba en el compromiso. 
 
Un Atlético de Madrid más compacto también hacía su apuesta, pero Stefan Medina respondió e incluso se soltó en un par de ocasiones al ataque. A cinco minutos del final llegó el gol de Falcao para darle mayor relevancia al juego. El 'Tigre' inmediatamente abandonó el campo para el aplauso porque cumplió en Medellín marcando como lo hizo en Bogotá y Cali.
 
Pese a que el 2-1, por lo que se vio en la cancha no era el resultado esperado por los hinchas, la tribuna dio una despedida digna a Nacional y conjunto 'colchonero', que estuvo cerca de ampliar la diferencia en un mano a mano a de Borja González que detuvo el palo. Esta jugada cerró con emoción el juego que fue más de preparación que de exhibición.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / Atlético de Madrid 2
 
Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Félix Micolta, Luis Fernando Mosquera; Jhon Freddy Pajoy y Jéfferson Duque. DT:Juan Carlos Osorio.
 
Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Silvio, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Arda Turan, Oliver Torres, Cristian Rodríguez; Falcao García. DT: Diego Simeone.
 
Sustituciones en Nacional: Alexis  Henríquez por Óscar Murillo (46'), Stefan Medina por Francisco Nájera (46'), Macnelly Torres por Jonathan Álvarez (46'), Diego Álvarez por Jéfferson Duque (46'), Jhon Freddy Pajoy por Sebastián Pérez (46'), Wílder Guisao por Alexánder Mejía (69') y Julio César Mora y Luis Fernando Mosquera (73').

Sustituciones en Atlético de Madrid: Raúl García por Cristian Rodríguez (63'), Kader por Oliver Torres (63'), Saúl por Gabi (63'), Emre por Arda Turan (73') Borja González por Falcao García (86'), Daniel Díaz por Diego Godín (86').

Goles: Jhon Freddy Pajoy (2') por Nacional y  Kader (66') y Falcao García (85') por Atlético de Madrid.
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Nacional: Óscar Murillo.
 
Amonestados en Atlético de Madrid: Miranda, Filipe Luis y Silvio.
 
Figura: Kader (8).
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 7.831 aficionados.

Árbitro: Sebastián Restrepo.


Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín


Transmisión Minuto a Minuto

Segundo tiempo

Nacional realizó cinco variantes. Salieron Jefferson Duque, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Jonathan Álvarez y Jhon Fredy Pajoy. Ingresaron: Alexis Henríqez, Sebastián Pérez, Diego Álvarez, Stefan Medina y Macnelly Torres.

Minuto 1:
Arrancó el segundo tiempo.

Minuto 2: En Atlético de Madrid no hubo variantes.

Minuto 3: Pese a las variantes Nacional mantiene su velocidad.

Minuto 4: Nacional se equivoca saliendo de su campo.

Minuto 5: Atlético llegó y generó peligro, pero respondió bien el arquero Cristian Bonilla.

Minuto 7: Nacional intenta conseguir el segundo gol.

Minuto 9: Llegó Nacional mediante el cobro de un tiro libre que ejecutó Luis Fernando Mosquera, el arquero Asenjo detuvo la pelota.

Minuto 11: Atlético de Madrid ha salido decidido a obtener la igualdad.

Minuto 13: Aún no aparece Macnelly Torres en Nacional.

Minuto 15: El partido sigue con buen ritmo, ambos equipos buscan el gol.

Minuto 17: Atlético mejoró y ya está cerca de empatar el juego.

Minuto 18: Atlético realizó tres variantes.

Minuto 20: Llega Atlético.

Minuto 21: Gollll de Atlético de Madrid. Golll de Kadeer, quien acaba de ingresar al campo.

Minuto 24: Sale Alex Mejía en Nacional y entra Guisao.

Minuto 28: Sale Luis Fernando Mosquera y entra Julio Mora en Atlético Nacional. Al mismo tiempo, Atlético manda al campo a Emre, quien es un nuevo refuerzo y sale Arda.

Minuto 33: Atlético de Madrid está más sólido en el campo.

Minuto 36: El juego mantiene su velocidad, Nacional busca el segundo gol.

Minuto 39: Gollllll de Atlético de Madrid, golll de Falcao.

Minuto 40: Falcao aprovechó un error defensivo de Alexis Henríquez y, con pierna izquierda, marcó.

Minuto 43: Nacional busca la igualdad.

Minuto 45: Final del partido en Medellín, Nacional perdió 1-2 con Atlético de Madrid.


Primer tiempo

Minuto 1: Comenzó el juego en Medellín.

Minuto 2: Atlético de Madrid intenta llegar al arco de Nacional con un buen remate.

Minuto 3: Golllll de Nacional, golll de Pajoy.

Minuto 4: Gran jugada colectiva de Nacional, Jonathan Álvarez le entregó el balón a Pajoy, quien definió de manera perfecta y venció al arquero Asenjo.

Minuto 5: Atlético de Madrid responde con una acción colectiva, pero no genera peligro.

Minuto 6: Nacional es quien tiene el dominio del balón.

Minuto 7: Otra vez aparece Álvarez en Nacional que busca el segundo gol.

Minuto 8: Fuera de lugar de Falcao en el Atlético.

Minuto 9: Lamentablemente hay pocas personas en las tribunas, es un juego que siempre deja algo más allá de lo amistoso que es.

Minuto 11: El juego es movido, los jugadores muestran el buen manejo de balón que tienen.

Minuto 13: Nacional intenta salir por las bandas.

Minuto 14: Gran remate de Alejandro Bernal, la pelota pasó cerca al palo de la mano izquierda de Asenjo.

Minuto 16: Atlético de Madrid responde con una nueva llegada, pero el balón se va afuera.

Minuto 17: Se ve a Nacional más ordenado, con más rapidez que el que enfrentó a Deportivo Cali.

Minuto 19: Atlético de Madrid le baja el ritmo al juego, maneja la pelota por un momento y se ordena atrás.

Minuto 21: Nacional no ha vuelto a llegar con peligro.

Minuto 23: Llegó rápido Atlético de Madrid con Cristian Rodríguez, pero respondió bien Cristian Bonilla.

Minuto 25: Remató Nacional al arco de Asenjo, pero sin peligro.

Minuto 27: Atlético llegó por derecha, pero no logró concretar la acción ofensiva.

Minuto 29: El equipo verde se ve fuerte en la mitad del campo.

Minuto 30: Atlético de Madrid intenta salir rápido de la presión que le hace Nacional en campo rival.

Minuto 33: El juego es bueno, entretenido.

Minuto 36: Nacional ha mostrado una cara diferente al del último domingo, equipo con salida rápida y precisa.

Minuto 40: Llega Atlético de Madrid con un remate desde afuera.

Minuto 43: Casi convierte Atlético tras una llegada de Filipe, el balón pasó cerca del arco de Bonilla.

Minuto 45: Final del primer tiempo, Nacional derrota 1-0 a Atlético de Madrid en partido amistoso.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR