Diego Valdés, será titular en el Blooming que recibe a 'U' Católica
Archivo

Diego Valdés, será titular en el Blooming que recibe a 'U' Católica

El técnico Ángel Bargas tuvo en cuenta al volante colombiano para el debut de su equipo en Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2012 , 01:06 p.m.

El Blooming boliviano sumó a sus filas al ariete argentino Hugo Bargas y al centrocampista paraguayo Francisco Argüello para jugar la Copa Sudamericana, en la que también contará con los goles de su artillero, el también argentino Hernán Boyero.

Argüello pasó al Blooming de filas del Oriente Petrolero, otro representante boliviano en la Sudamericana que la semana pasada se impuso por la mínima cuenta en su visita al Guaraní paraguayo.

Mientras que Bargas, hijo del mundialista argentino Ángel Bargas, llegó proveniente del Gimnastic de Tarragona español, y también ha jugado para el All Boys de su país y para los holandeses De Graafschap y FC Zwolle.

El técnico de los 'celestes' de Santa Cruz, el argentino Néstor Clausen, también apostó por cinco refuerzos bolivianos, entre los que destaca el centrocampista Miguel Loaiza, explicó a Efe el presidente de la comisión técnica del Blooming, Javier Velarde.

Loaiza, que anotó siete goles para el San José en el anterior
campeonato boliviano, es una de las contrataciones "estrella" del Blooming pero posiblemente se pierda el debut de este jueves ante la Universidad Católica chilena por una lesión en el brazo sufrida durante el torneo amistoso de invierno.

Sin embargo, Velarde confía en que la recuperación será plena para el partido de vuelta en Santiago la próxima semana. El que sí estará en el encuentro será Boyero, la carta goleadora de Blooming que marcó ocho dianas en el Clausura 2011-2012.

Además de Boyero, también son parte del equipo habitual el centrocampista colombiano Diego Valdés, capitán de los 'celestes', y el defensor uruguayo David Enrique Díaz.

El centrocampista argentino Lisandro Sacripanti, autor de cinco goles en el último campeonato local, podría jugar frente a la 'U' chilena pues, según medios locales, el recién llegado Bargas todavía no ha pagado derecho de piso para ser titular.

El Blooming, cinco veces campeón boliviano, ha participado en las ediciones 2008 y 2009 de la Copa Sudamericana, sin pasar hasta ahora de la primera ronda.

El dirigente Velarde destacó que el directorio del club hizo "un gran esfuerzo" para contratar a los refuerzos, con el objetivo de al menos pasar a la siguiente fase.

Clausen reservó el fin de semana a la mayor parte del equipo titular para el choque ante la U. Católica, aunque eso le haya valido una caída por 3-0 ante el Real Potosí en el torneo local.

Alineación probable:

Sergio Galarza; Víctor Hugo Melgar, David Enrique Díaz, Ronald Rivero; Ronald Segovia, Francisco Argüello, José Luis Chávez, Diego Valdés, Hugo Bargas o Lisandro Sacripanti; Oscar Díaz y Hernán Boyero. Entrenador: Néstor Clausen.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR