Luis Páez dejó al Junior para regresar al Itagüí
Archivo

Luis Páez dejó al Junior para regresar al Itagüí

El delantero cesarense, de 25 años, vuelve a las 'Águilas Doradas', elenco donde ya fue goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2012 , 11:31 a.m.

Tras un discreto paso por Junior de Barranquilla, el atacante Luis Páez jugará de nuevo en Itagüí Ditaires, equipo donde fue figura y revelación en la B por los 20 goles que marcó y el papel que desempeñó en el ascenso de las 'Águilas Doradas' a la Primera División del fútbol colombiano.
 
El presidente del conjunto dorado, José Fernando Salazar, ya había anunciado que "al buen hijo lo tendremos con nosotros". Y este miércoles el dirigente confirmó la llegada del delantero nacido en Valledupar, quien vistió la camiseta de Itagüí en 2010 y dejó el Metropolitano Ditaires convertido en héroe.
 
Páez, quien llega al cuadro paisa en calidad de préstamo y por seis meses, expresó: "estoy contento de volver a la casa. Quiero un nuevo aire, retomar mi nivel y ser de nuevo goleador".  El artillero es esperado en suelo antioqueño para ultimar detalles de su contratación  y empezar entrenamientos.
 
Aunque los hinchas dorados aún los recuerdan por su gesta en el Torneo de Ascenso, el jugador cesarense, de 25 años, tiene claro que "no estoy convencido de que llegaré a ser titular. Debo pelear un puesto con Johan Fano, Efraín Viáfara y Jorge Aguirre, delanteros importantes".
 
Sobre Itagüí detalló: "se armó para pelear los primeros lugares. Este equipo tiene jugadores de mucha experiencia, y el técnico Leonel Álvarez es de los mejores del país". De su paso por Junior, equipo dueño de sus derechos deportivos, el ariete dijo: "fue un paso importante. Allí traté hacer las cosas bien, pero por el esquema no tuve mucho protagonismo".
 
Páez recordó que peleó el puesto con hombres importantes como Carlos Bacca y reflexionó sobre su sequía goleadora al decir "cuando a uno no le quiere entrar el balón, así se esfuerce, no le entra".
 
Y del técnico 'Cheché' Hernández, el delantero opinó: "es una excelente persona y logró cosas importantes como el título en 2011". Además, Páez aclaró que "no me voy del Junior porque esté mal con él".
 
Por otra parte, el volante Alex del Castillo y el central José Julián de la Cuesta están muy cerca de jugar en el equipo que dirige Leonel Álvarez. Los dos jugadores que ya entrenan con el equipo y aunque su llegada al Itagüí es inminente, aún faltan algunos detalles por cuadrar para oficializar su vinculación.
 
"Quiero una oportunidad en el fútbol colombiano después de haber jugado nueve temporadas en España (con Cádiz, Valladolid y Albacete). Aunque vengo de una lesión estoy bien físicamente. Me falta trabajo de campo, por eso vengo a entrenar para ver si me quedo", comentó De la Cuesta.
 
Entretanto, Efraín Viáfara dejaría las toldas doradas para actuar este semestre con el Cúcuta Deportivo. Pese a que su salida no está confirmada, el club admitió que hay un interés del cuadro 'motilón'. El delantero, quien anotó 10 goles en el anterior torneo, no fue tenido en cuenta en el primer juego de la Liga Postobón II ante La Equidad, incluso fue enviado a la tribuna.
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR