header-articulo
Inti Gas recibirá a Millonarios en su debut en la Copa Suramericana
Archivo

Inti Gas recibirá a Millonarios en su debut en la Copa Suramericana

El club peruano dirigido por el colombiano Edgar Ospina hará su estreno en un torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2012 , 11:19 a. m.

Inti Gas de Perú apela a la mística, al sacrificio y al esfuerzo para escribir el primer capítulo de su historia en competiciones internacionales, con el duelo ante Millonarios en la primera eliminatoria de la Copa Suramericana.

Así lo anuncia el club ayacuchano en un comercial promovido especialmente para el encuentro frente a los colombianos, en el que desean seguir el progreso que ha vivido este equipo en los últimos años, ya que hace tan sólo cuatro estaba en la segunda categoría del fútbol peruano.

Sin embargo, la dirección del Inti Gas sabe que si su equipo quiere conseguir la gesta de su primer triunfo internacional debe alimentar esa mística y ese sacrificio con nuevos refuerzos para la plantilla que dirige el colombiano Edgar Ospina.


Para ello incorporarán al volante Jean Carlos Tragodara, procedente del Once Caldas, al centrocampista Juan Pablo Vergara y al paraguayo Richard Estigarribia, quienes no se descartan que puedan debutar con Inti Gas frente al Millonarios.

El equipo de Ayacucho cuenta con una plantilla eminentemente peruana, pero en sus filas también están los paraguayos Mario Villasanti y Óscar Nadín, los delanteros colombianos Óscar Móvil y John Jairo Palacios y el atacante brasileño Fernando Oliveira.

Actualmente el Inti Gas marcha noveno en el torneo Descentralizado de Perú a tan solo dos puntos de la sexta posición histórica que logró el año pasado para acceder a disputar esta edición de la Suramericana.

En la última jornada del campeonato local cayó derrotado por 2-0 en la visita al Sporting Cristal, que actualmente se sitúa como líder del torneo, y sumó su noveno partido consecutivo sin ganar como visitante.

Como local este equipo cuenta a su favor con la altura sobre la que se asienta Ayacucho, a 2.746 metros sobre el nivel del mar, lo que los peruanos aprovechan para hacerse fuertes en el estadio Ciudad de Cumaná.

Este año el Inti Gas solo ha perdido un partido como local en el Descentralizado y en su terreno ha vencido a los últimos campeones peruanos como Juan Áurich y el club deportivo de la Universidad de San Martín de Porres, y a los grandes del fútbol local como el mismo Sporting Cristal, el Alianza Lima y el Universitario de Deportes.

El Inti Gas será el último de los cuatro equipos peruanos que debutará en esta edición de la Copa Sudamericana después del Unión Comercio, que igualó a cero goles frente al Envigado, del San Martín, que perdió por 1-0 en su visita al Emelec y del León de Huánuco, que jugará en el estadio del Deportivo Quito.

EFE

Comentar
Guardar