header-articulo
Uruguay disputará amistoso antes de visitar a Colombia en Eliminatoria
Archivo

Uruguay disputará amistoso antes de visitar a Colombia en Eliminatoria

El conjunto celeste enfrentará a Francia el 15 de agosto en la ciudad francesa de Le Havre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2012 , 01:04 p. m.

El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, dará descanso a Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Ríos, que actualmente participan en los Juegos Olímpicos de Londres, de cara al partido amistoso que el conjunto celeste disputará contra Francia el próximo 15 de agosto.

Para ese encuentro, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Le Havre y que será el único preparatorio de cara a los dos partidos de eliminatorias mundialistas que Uruguay debe disputar en septiembre, fueron convocados 21 futbolistas, de los cuales ni uno solo juega en territorio uruguayo.

La principal novedad del equipo es el delantero del Lazio italiano Emiliano Alfaro y la confirmación de la confianza de Tabárez en Nicolás Lodeiro, que ha mostrado un desempeño notable en los dos primeros partidos disputados por la selección nacional en la competición olímpica londinense.

El resto de jugadores son el bloque que ha conseguido los mayores éxitos del fútbol uruguayo en las últimas décadas (el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica en 2010, la Copa América de Argentina en 2011 y la actual ubicación en la tercera posición en el ránking de la FIFA).

Suárez y Cavani, delanteros del Liverpool inglés y el Napoles italiano, y Ríos, centrocampista del Palermo, también de Italia, son los tres futbolistas mayores de 23 años escogidos por Tabárez para reforzar a la selección olímpica, que este miércoles se juega su pase a cuartos de final ante el anfitrión, Inglaterra.

Uruguay marcha actualmente en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, con un punto menos que el líder, Chile. El próximo 7 de septiembre se enfrentará a Colombia a domicilio por la séptima jornada, y cuatro días después recibirá a Ecuador.

Estos son los convocados para el amistoso contra Francia:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-Turquía), Juan Castillo (Querétaro-México) y Martín Silva (Olimpia-Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-Portugal), Álvaro Pereira (Oporto-Portugal), Diego Lugano (Paris Saint Germain-Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid-España), Mauricio Victorino (Cruzeiro-Brasil) y Sebastián Coates (Liverpool-Inglaterra)

Centrocampistas: Álvaro González (Lazio-Italia), Sebastián Eguren (Libertad-Paraguay), Walter Gárgano (Nápoles-Italia), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna-Italia), Nicolás Lodeiro (Botafogo-Brasil) y Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-España).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-Brasil), Sebastián Abreu (Figueirense-Brasil), Sebastián Fernández (Málaga-España), Emiliano Alfaro (Lazio-Italia) y Abel Hernández (Palermo-Italia).

Comentar
Guardar