Para DT de Colombia, haber estado en los Olímpicos "es un gran éxito"
Archivo

Para DT de Colombia, haber estado en los Olímpicos "es un gran éxito"

Ricardo Rozo hizo un balance positivo a pesar de las tres derrotas del equipo en Londres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2012 , 01:01 p.m.

Ricardo Rozo, técnico de la selección de Colombia que cayó eliminada de Londres 2012 tras perder su tercer partido en el torneo, frente a Francia (1-0), aseguró que haber estado en unos Juegos Olímpicos "es un gran éxito" para el fútbol femenino de su país. "Fue muy bueno para todo el país que el equipo femenino participase en los Juegos.

Es, sin duda, el punto más alto para el fútbol femenino en Colombia", señaló Rozo al acabar el encuentro, disputado en el estadio St. James'Park de Newcastle. El seleccionador colombiano apuntó que el futuro se presenta "brillante" después de adquirir esta "gran experiencia" en Londres 2012.

Melissa Ortiz explicó que son "un equipo joven" que está en fase de "desarrollo", por lo que "es una gran experiencia para las jugadoras aprender nuevas formas de jugar y enfrentarse a los mejores del mundo".

Ortiz también consideró que el futuro del fútbol femenino en su país "es brillante" si se consigue el absoluto respaldo de la federación y de la Fifa para desarrollar las ligas y más equipos.

Sandra Sepúlveda también opinó que "ha sido una enorme felicidad estar aquí, una maravillosa experiencia" y vaticinó que volverán a los Juegos y que "es el primer paso para Colombia".

Nataly Arias apostilló que "esta competición es otra oportunidad de desarrollo" porque han aprendido a "entrenar más duro y tratar de mejorar la técnica y el estilo".

EFE

COMENTAR
GUARDAR