header-articulo
En medio de cambios, Emelec, recibe a San Martin por la Suramericana
Archivo

En medio de cambios, Emelec, recibe a San Martin por la Suramericana

De la mano del técnico Gustavo Quinteros el conjunto guayaquileño espera acceder a la segunda fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2012 , 07:09 a. m.

Emelec de Ecuador retornará este martes a la Copa Suramericana, esta vez frente al San Martín peruano, en plena transición futbolística de la mano del exseleccionador argentinoboliviano Gustavo Quinteros, cuyo gran desafío es llevar a su nuevo equipo a instancias finales del torneo.

La falta de tiempo para imprimir el sello del argentino será el principal obstáculo que deberá sortear el equipo guayaquileño, pues Quinteros llegó al banco el 9 de julio en reemplazo del uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas. Al mando de Quinteros, Emelec disputó cuatro partidos en el torneo local, ganó dos, empató uno y fue goleado 3-0 por El Nacional en la antesala de la Suramericana. 

Los vientos parecen soplar contra Emelec también en la formación titular debido a la ausencia por lesión de los centrocampistas Pedro Quiñónez y Ángel Mena. Si bien los argentinos Luciano Figueroa y Marcos Mondaini reaparecieron en la última jornada del torneo local, también continúan con molestias físicas.

Tampoco alcanzará el tiempo para el debut del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer por una lesión. Para empeorar las cosas, el guardameta que comenzó de titular la temporada pasada, el también argentinoecuatoriano Javier Klimowicz, no ha podido recuperar su mejor nivel.

El centrocampista paraguayo Fernando Giménez será otro de los valores extranjeros que volverá a mostrar Emelec en la Suramericana y el defensa argentino Cristian Nasuti continúa con el proceso de adaptación a las características de juego de su nuevo equipo. 

Entre los jugadores que generan devoción entre la hinchada destaca el centrocampista ofensivo por derecha Enner Valencia y el delantero Marlon De Jesús. Las lesiones han impedido a Luciano Figueroa alcanzar el protagonismo con el que llegó al equipo, aunque cada vez que pudo jugar junto a Marcos Mondaini formó una sociedad de peligro. 

Bajo la dirección técnica de Quinteros, la plantilla 'emelecista' experimentó un sinnúmero de cambios, pero se prevé que para el debut ante San Martín recurrirá al tercer portero, el ecuatoriano Wilmer Zumba, en la línea de defensas jugarán Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti y Oscar Bagüí, en la primera línea de la mitad deben jugar José Quiñónez y Fernando Gaibor y más adelante Enner Valencia y Marcos Mondaini, en la línea ofensiva Marlon De Jesús y Luciano Figueroa.

EFE

Comentar
Guardar