Feliz estreno de Leonel como DT de Itagüí, al golear 3-0 a La Equidad
Archivo

Feliz estreno de Leonel como DT de Itagüí, al golear 3-0 a La Equidad

El equipo antioqueño jugó un buen fútbol frente a un flojo adversario. Johan Fano marcó dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2012 , 01:51 p. m.

Leonel Álvarez prometió a su llegada al banco de Itagüí que su equipo "seduciría" con su juego, y cumplió.

En su debut en la Liga Postobón II, las 'Águilas Doradas', jugando bien en el Metropolitano Ditaires, golearon 3-0 a La Equidad en una gran tarde del delantero peruano Johan Fano, quien marcó dos goles (15' y 39') y gestó el tercero, anotado por Carlos Mario Arboleda (55').

Y es que a Leonel le salió todo en su estreno. El DT recuperó al Cléider Alzate, quien terminó lesionado y con bajo nivel el pasado semestre, y dio equilibrio al equipo con Jhon Javier Restrepo. Además, David Córdoba retomó su nivel y Fano se revalidó como goleador en su debut, después de un pálido paso por Atlético Nacional, donde no marcó ningún gol en la Liga en los 521 minutos que jugó.

El local solo necesitó de cinco minutos para probar al portero Diego Novoa con un remate de Alzate. En el rebote, Fano pudo haber conquistado su primer tanto, pero la celebración se retrasó por su falta de definición, en medio de la confusión que tuvo, de principio a fin, la zaga 'aseguradora'.

Mientras Carmelo Valencia se desgastó, en solitario, peleando balones en el área de Itagüí, la escuadra paisa se montó en el marcador y se adueñó totalmente del juego. En un centro de Arboleda, Córdoba puso a Fano frente a Novoa para que el peruano le festejara con un gol el cumpleaños número 47 a Leonel.

Con el 1-0, el dueño de patio le dio trámite al juego. Tocó y puso a correr a su rival en medio del fuerte calor que acompañó el compromiso en Itagüí. En un débil remate del paraguayo Mario Giménez, qué controló sin problemas Róbinson Zapata, se tradujo el pobre ataque de La Equidad.

El elenco bogotano, sin ambición y lleno de imprecisiones, no pudo tener la pelota quizás porque sintió las ausencias de Stalin Motta y de Dawhlim Leudo, dos de sus fichas clave, que no pudieron estar por sanción. 

Después de un remate de media distancia de Cléider, Itagüí cargó en ataque. De nuevo el 10 apareció para coger mal parado al equipo de Alexis García y habilitar a Fano, quien no tuvo piedad para definir con potencia ante Novoa y sumar así su segundo tanto con la camiseta dorada.

Pudo ganar por más

Con el 2-0, La Equidad quiso cambiar la historia pero no le alcanzó. Con el ingreso de Mauricio Cuero la visita buscó acercarse más al arco dorado. Sin embargo, las 'Águilas Doradas' con su orden y buen juego no le permitieron reacomodarse y empezar a hacer su juego, ni siquiera en la segunda parte.

Para complicar la situación del cuadro 'asegurador', que estuvo muy lejos del equipo que actuó en Ditares en los cuadrangulares, las fallas se acrecentaron. En un error grosero en defensa, Fano asistió acertadamente a Arboleda para poner la cuenta 3-0 y celebrar un golazo (55') del lateral.

Ya con la goleada en contra, un Alexis preocupado buscó en el banco darle más seguridad a su enredada zaga. Con el ingreso de Stephen Barrientos, exjugador de Nacional, el cuadro capitalino mejoró y pudo tomar un respiro después de pasar trabajos durante gran parte del partido.

Con más solidez, La Equidad trató de proponer pero la falta de ideas impidió que su ataque prosperara. Ni Esteban Castañeda, ni Carmelo lograron penetrar el muro que plantó Felipe Correa y Javier López. Al final, Itagüí no quiso causar más daño y con un par de opciones de Róbison Larrahondo cerró el compromiso.

SÍNTESIS

Itagüí Ditaires 3 / La Equidad 0
 
Itagüí: Róbinson Zapata (7); Carlos Mario Arboleda (8), Felipe Correa (7), Javier López (6), Fabio Rodríguez (7); John Javier Restrepo (6), Jhony Vásquez (6), David Córdoba (7), Cléider Alzate (7); Jorge Aguirre (5) y Johan Fano (8). DT: Leonel Álvarez.

La Equidad: Diego Novoa (6); Wílmer Díaz (5), Flavio Córdoba (5), Marco Canchila (5), Darwin Andrade (5); John Fredy Zea (4), Juan Carlos Quintero (5), Dáger Palacios (6), Fredy Hinestroza (5);  Mario Giménez (5) y Carmelo Valencia (6). DT: Alexis García.

Partido: bueno.

Cambios en Itagüí: Yessy Mena (6) por Jorge Aguirre (20 ST), Marlon Piedrahita (6) por Jhony Vásquez (22 ST), Róbinson Larrahondo (6) por Johan Fano (30 ST). Cambios en La Equidad: Mauricio Cuero (5) por John Fredy Zea (37 PT), Stephen Barrientos (6) por Juan Carlos Quintero (12 ST) y Esteban Castañeda (5) por Mario Giménez (15 ST).

Goles: Johan Fano (15')(39'), Carlos Mario Arboleda (55').
 
Expulsados: no hubo. Amonestados en Itagüí: no hubo. Amonestados en La Equidad: Juan Carlos Quintero, Fredy Hinestroza, Darwin Andrade.

Figura: Johan Fano (8).
 
Estadio: Metropolitano Ditaires. Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente. Árbitro: Ulises Arrieta (7). 

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
jepa08@yahoo.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín

COMENTAR
GUARDAR