Édinson Toloza marcó un gol para Puebla, que cayó 1-3 con Toluca
Archivo

Édinson Toloza marcó un gol para Puebla, que cayó 1-3 con Toluca

El delantero colombiano jugó 75 minutos en el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2012 , 11:30 a.m.

El Toluca venció 3-1 al Puebla, este domingo en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano.

En el estadio Cuauhtémoc, los Diablos toluqueños llegaron a seis puntos con este triunfo gracias a los goles de los brasileños Lucas Silva (22 y 64) y Wilson Tiago (44). El colombiano Edinson Toloza marcó por los camoteros del Puebla (33), que siguen sin sumar unidades en el campeonato.

Enfrentando a su ex equipo, Silva apareció en el área para aprovechar un tiro de esquina. El volante brasileño giró el cuello para conectar un remate de cabeza potente y bien colocado para el 1-0. La reacción de la escuadra poblana se dio pronto. Apenas pasada la media hora Toloza hizo el 1-1 peleando una pelota en el área chica del Toluca. Antes de irse al descanso.

Los Diablos tuvieron una pelota parada. El brasileño-mexicano Antonio Naelson, 'Sinha', tocó la pelota sobre el área del equipo de La Franja y Tiago Mathías apareció a escasos metros del arco defendido por Alexandro Álvarez y puso el 2-1 en la pizarra.

Puebla se desdibujó en el complemento y Silva le dio el tiro de gracia con el 3-1, nuevamente con un testarazo. En el estadio Olímpico Universitario, el argentino Martín Bravo volvió a lucir y a ser la figura de los Pumas doblegaron 3-0 al Querétaro.

Apenas al minuto 5, la 'Rata' Bravo se infiltró en el área de los Gallos Blancos por el sector izquierdo y logró el 1-0 fusilando al portero uruguayo Juan Castillo. En una combinación entre argentinos, Emanuel Villa peleó una pelota para dejarsela a Bravo quien marcó el 2-0 al 15.

En contraste con la contundencia de Bravo, la defensa de los Pumas tuvo algunos descuidos que, sin embargo, no fueron capitalizados por los Gallos Blancos que echaron de menos a los uruguayos Carlos Bueno y Diego Guastavino quienes no pudieron estar disponibles para este compromiso ante los felinos universitarios. Para cerrar la cuenta, al 88, Eduardo Herrera dio el 3-0 a los felinos universitarios.

El joven delantero apareció frente al arco para aprovechar un rechazo defectuoso del portero Castillo luego de un disparo cruzado del 'Tito' Villa.

Resultados de la jornada:

Viernes: Morelia-Monterrey 1-0; León-Tijuana 4-0.

Sábado: América-Jaguares 4-2; Pachuca-Atlas 0-3; Tigres-Atlante 2-1; San Luis-Cruz Azul 1-2.

Domingo: Puebla-Toluca 1-3; Pumas-Querétaro 3-0.

Con agencias.

COMENTAR
GUARDAR