¡América también pierde, Universitario de Popayán le ganó 1-0!
Archivo

¡América también pierde, Universitario de Popayán le ganó 1-0!

El único gol del partido lo anotó en el minuto 93 Alfredo González, de penalti, en fecha 3 de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2012 , 09:51 a. m.

Universitario le quitó el invicto y además bajó de la punta al América, que se quedó con seis puntos, mientras los payaneses suman siete unidades después de sacudirse de la paternidad de los 'escarlatas'.

El gol llegó en tiempo de reposición. Duván Mejía ingresó al área dominando el esférico y Julián Carabalí le cometió la falta, Alfredo González se encargó del penalti y superó la resistencia de Andrés Mosquera, convirtiendo la única anotación del juego.

El primer tiempo fue muy disputado y con dominio alterno, aunque los 'diablos rojos' siempre lucieron más peligrosos cuando Stiven Mendoza o Paulo César Arango desequilibraban por las puntas y buscaban a Iván Trujillo.

La escuadra 'patoja' a pesar de no ser tan clara al ataque, supo aproximarse con peligro sobre al arco de Andrés Mosquera, con John Charria como el creador, Giovanni Martínez apoyando desde atrás, Duván Mejía y Féiver Mercado por las puntas, y Héctor Lemus luchando con los dos centrales rivales.

La primera opción de verdadero riesgo llegó en el 'fatídico' minuto 13: Martínez habilitó a Lemus y el delantero no logró darle destino de arco a su remate.

América se sacudió y con Arango y Mendoza crearon oportunidades claras de anotar, aunque fallaron en la puntada final. En otras ocasiones, Óscar Ramos supo defender su marco.

La opción más clara de los rojos llegó al minuto 21, cuando a la salida de un tiro de esquina Luciano Ospina le ganó a la defensa, pero su remate se estrelló en el palo.

En el segundo periodo, los payaneses fueron los primeros en llevar peligro al área rival, un tiro de esquina cobrado por Charría, lo ganaron los locales, y Yesid Aponzá tuvo que sacar la pelota de la línea de gol.

Arquero destacado

El 13 veces campeón fue tomando el control del juego y generó las oportunidades más claras de convertir, primero Arango le filtró un balón a Trujillo y en el mano a mano con el arquero, este pudo salvar su portería.

Ambos técnicos decidieron hacer modificaciones: César Torres envió a la cancha a Alfredo González en lugar de Giovanni Martínez. Eduardo Lara cambió al '9', Julián Lalinde ingresó por Iván Trujillo.

Los caucanos se volvieron a acercar con peligro al minuto 23, Lemus tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el espigado delantero no supo definir y Andrés Mosquera pudo achicarle el ángulo de remate.

Parecía que los dos equipos se conformaban con la igualdad sin goles, pero al minuto 48, Duván Mejía por fin pudo desequilibrar, y Julián Carabalí le cometió la infracción, Diego Escalante sancionó el penalti y Alfredo González no falló, dándole el triunfo y la punta del campeonato a Universitario.

En la próxima fecha, América volverá a ser visitante; jugará en la capital del país ante Bogotá, mientras Universitario defenderá su liderato en el Pascual Guerrero cuando enfrente al Dépor.

Síntesis Universitario 1 / 0 América

Universitario: Óscar Ramos; Geisson Perea, Mauricio Rodallega, Yefferson Pino, Hamerley Medina; Giovanni Martínez, Joan Mendoza, John Charria, Duván Mejía, Feiver Mercado; Héctor Lemus. DT: César Torres.

Cambios en Universitario: Alfredo González por Giovanni Martínez (18 ST), Brayan Urueña por John Charria (30 ST), Kevin Benítez por Féiver Mercado (43 ST).

Goles en Universitario: Alfredo González (45+3 ST)

América: Andrés Mosquera; Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Yesid Aponzá; Jhonny Rivera, Nondier Romero, Javier Calle, Paulo césar Arango, Stiven Mendoza; Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Julián Lalinde por Iván Trujillo (21 ST), Juan José Mezú por Javier Calle (29 ST), Nicolás Schenone por Jhonny Rivera (44 ST).

Estadio: Ciro López.

Árbitro: Diego Escalante.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR