Yoreli Rincón desmiente problemas con el técnico de Selección Colombia
Archivo

Yoreli Rincón desmiente problemas con el técnico de Selección Colombia

"No hay nada que aclarar, está todo bien", dijo la jugadora en su cuenta de Twitter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2012 , 05:11 a.m.

Yoreli Rincón, estrella de la Selección femenina que disputa el fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero quien no ha jugado ni un minuto hasta el momento en dos partidos disputados por el equipo suramericano, dijo que no se le debe prestar atención a lo que dice la gente sobre una supuesta persecución hacia ella del técnico Ricardo Rozo.

"Sigamos confiando en la seleccion, ¡no en las palabras de las personas! Quisiera estar tranquila y con la cabeza puesta en lo que se debe, no en especulaciones de las personas. No ha pasado nada que aclarar, está todo bien", escribió Yoreli en su cuenta de Twitter.

"Las posibilidades estan vivas acá. De la mejor manera afrontaremos este partido" contra Francia, añadió Yoreli, en referencia al duelo en que las Superpoderosas se juegan su pase a cuartos, para lo que necesitan ganar y golear.

Colombia perdió frente a Corea del Norte (2-0) y Estados Unidos (3-0) por lo que está al borde de la eliminación. Al término del partido en Glasgow ante las nteamericanas, este sábado, Rozo señaló que Yoreli aún no estaba en perfectas condiciones por una lesión de la que se viene recuperando:

"Está volviendo a su nivel después de una lesión. El nivel de estos partidos es muy alto, por lo que quiero esperar hasta el mejor momento para volver a introducirla en el equipo. Hoy (por el sábado) no era el mejor momento porque era un partido muy competitivo", explicó

Rozo tras el inapelable 3-0.

Yoreli llegó a las justas olímpicas con el título de campeona de liga brasileña con el equipo Piracicaba.

El padre de la jugadora, Elberth Rincón, abrió la polémica con declaraciones a la radio colombiana Onda 5, al afirmar que Yoreli está en perfectas condiciones físicas y que Rozo no la ha puesto porque está resentido con Yoreli.

"Esto se debe al resentimiento que existe en el entrenador Ricardo Rozo. Yoreli formaba parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en el fútbol brasileño. Eso al técnico no le gustó", dijo.

Desde allí "empezó a tomar represalias contra mi hija", agregó el papá de la volante ofensiva, que ha disputado Mundiales Sub-17, Sub-20 y el último de mayores en Alemania-2011.

Elberth Rincón indicó que Rozo no quería llevar a su hija a la olimpiada. "No quería entregar la documentación para que Yoreli jugara en Brasil y la Federación intervino. Tampoco la quería llevar a los Juegos Olímpicos pero la empresa patrocinadora metió presión debido a que ella es una excelente jugadora y tenía que estar".

Redacción Futbolred.com
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR