header-articulo
En los últimos minutos, Real Santander superó 2-0 a Rionegro
Archivo

En los últimos minutos, Real Santander superó 2-0 a Rionegro

Diego Herrera y Ferney Ríos hicieron los goles del elenco santandereano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2012 , 04:39 p. m.

Fue un partido bastante emocionante y atractivo para la tribuna, con llegadas para los dos equipos desde el pitazo inicial hasta el minuto 90, cualquiera había podido irse en ventaja, pero finalizando el encuentro, Diego Herrera la clavó en el ángulo y desequilibró el compromiso a favor de los locales.

Al minuto dos se produjo la primera acción de riesgo, Jonathan Lopera se había sumado al ataque y con un cabezazo al piso hizo que Blademir Gómez volara para salvar su pórtico.

Los dueños de casa poco a poco se fueron sacudiendo de la presión que ejercieron los 'leones del oriente' en los primeros minutos, y de la mano de John Pérez y Diego Herrera comenzaron a hacerse dueños del esférico y empezaron a rematar de media distancia sobre la cabaña de Wilder Mosquera, que supo en un par de ocasiones evacuar el peligro.

El primer tiempo terminó con dominio local, aunque Walter Franco y Ferney Ríos no gozaron de oportunidades muy claras de convertir, y los antioqueños no dejaban de inquietar con Felipe Banguera y Jesús Arrieta.

En el entretiempo, Miguel Oswaldo González hizo la primera modificación, envió a la cancha a Camilo Campo en lugar de John Pérez, en busca de más manejo en la media cancha.

Las dos escuadras estaban decididas a quedarse con la victoria, Rionegro volvió a lucir un medio campo de muy buen pie, que puso en aprietos varias veces a los 'albos', Mauiricio Marín, Johan Muñoz, Jonathan Cueto y Emmanuel Prisco comenzaron a tocar el balón y generar varias opciones claras de gol que no pudieron finiquitar, en buena parte, debido a la actuación de Blademir Gómez.

Pero el 'blanco blanco' santandereano no se quedaba atrás, Ferney Ríos le ganó la espalda varias veces a sus marcadores, e intentaba juntarse con Daniel Hoyos y el 'Polaco' Franco, pero parecía que no estaban finos para definir.

Tuvieron que pasar 89 minutos para que el marcador se modificara, y la jugada de gol nació en una pelota quieta, los locales cobraron un tiro libre frontal al corazón del área, los espigados defensas lograron rechazar, pero el rebote le cayó al borde del área a Diego Herrera, que se acomodó y sacó un disparo con una colocación perfecta, que hizo inútil el esfuerzo de Mosquera por mantener el cero.

Los 'leones' se fueron con todo a tratar de igualar el partido, y el Real lo aprovechó, Diego Herrera habilitó de cabeza a Ferney Ríos, quien se vino en carrera desde la mitad de la cancha, enfrentó a Mosquera y definió bien, para concretar el 2-0 definitivo.

Primeros tres puntos para Real Santander, que le sirven para respirar un poco en la tabla y llegar con algo de aire en la camiseta a enfrentar a Barranquilla en el Romelio Martínez en la próxima fecha.

Nueva derrota como visitante del equipo de Álvaro Hernández, lo que no deja de ser preocupante, a pesar que tuvo una destacada labor en el Alfonso López; en la próxima jornada tratará de recomponer el camino cuando reciba a Fortaleza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar