Cúcuta Deportivo se estrenó en Yopal con un triunfo 2-1 ante Envigado
Archivo

Cúcuta Deportivo se estrenó en Yopal con un triunfo 2-1 ante Envigado

Hernández (32' ST, de penalti) y Franco (42' ST), en contra, marcaron los goles para los cucuteños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 08:58 a.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego en Yopal entre Cúcuta y Envigado.

Cúcuta Deportivo consiguió nuevamente una victoria en el fútbol colombiano. Luego de 98 días, la última había sido el 22 de abril cuando derrotó 2-1 a Millonarios, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani obtuvieron tres puntos, lograron una sonrisa y lo hicieron basados en buenos momentos de juego colectivo.

El estadio Santiago de las Atalayas, la nueva casa de Cúcuta y en donde se jugaba el primer partido oficial de la máxima categoría, vivió la emoción de los hinchas motilones que a falta de tres minutos para el final pudieron festejar el segundo gol, el autogol de Franco, que decretó el triunfo para los de casa.

En la primera parte Envigado manejó mejor la pelota, pese a la ausencia de Néider Morantes, los 'naranjas' tuvieron en Mejía a su hombre de las ideas. Por ello, Uribe, al minuto siete, generó la primera opción clara, pero el arquero Luis Estacio envió la pelota afuera en una muy buena atajada.

Cúcuta respondió con una llegada de Jorge Emanuel Molina, quien remató fuerte, cruzado, pero el arquero Schmidt detuvo el impacto. Envigado hacía pesar su experiencia, presionaba bien, pero en los últimos metros no aparecía el atacante Milton Rodríguez, quien era bien marcado, de forma escalonada, por el uruguayo Malrrechaufe y por Sebastián Botero.

Cuando estaba por terminar la primera parte, Cúcuta tuvo su opción más clara. Angulo, otro de los que debutaba, envió la pelota al área, allí llegó Eduardo Sarabia, quien remató con pierna derecha y otra vez Schmidt atajó, paró la pelota y la envió al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Cúcuta salió con más fuerza e ideas. El técnico Quintabani mandó al campo a Jairo 'Viejo' Patiño, quien entró por Sarabia en una clara apuesta por ganar el juego, por tener más el balón y por generar más fútbol ofensivo.

Pero el fútbol tiene cosas difíciles de entender. Cuando mejor estaba el Cúcuta llegó el primer gol de Envigado. Luego de una falta de Botero sobre Angulo, el equipo antioqueño ejecutó una falta. Yulián Mejía mandó la pelota al área, Cúcuta marcó mal y en el segundo palo, sin marca, entró Freddy Hurtado, exCúcuta, quien remató de cabeza, atajó Estacio y el rebote, de frente, lo recibió Hurtado, quien definió con su pierna derecha y abrió el marcador cuando iban 15 minutos de la segunda etapa.

Cúcuta no se desesperó. El fantasma del descenso apareció en su máximo esplendor. Viajó de Cúcuta a Yopal, pero el equipo cucuteño supo ahuyentarlo. Los de Quintabani mantuvieron la presión, el entrenador ingresó a Dayron Pérez, quien con buen manejo de balón y remates desde afuera inquietó, y logró dar vuelta al resultado.

El gol del empate llegó tras la sanción de un penalti por el juez Andrés Rojas. Humberto Mendoza se apoyó, de manera leve, en la parte posterior de la humanidad de Henry Hernández y para el árbitro fue penal. El mismo Hernández, con la camiseta nueve a su espalda, pidió el balón y con un remate de pierna derecha venció al muy buen arquero de Envigado, Schmidt, cuando iban 32 minutos del segundo tiempo.

Pero Cúcuta no se conformó. Apoyado por los cerca de cuatro mil hinchas, varios cucuteños y los ciudadanos de Yopal, el equipo motilón buscó una nueva opción. Primero la tuvo Hernández, quien a la salida de un tiro de esquina casi convierte. Envigado ya se había conformado con la igualdad, se metió atrás, pero a falta de tres minutos para finalizar el partido llegó el gol del triunfo. Molina, quien fue uno de los mejores del partido, ejecutó una falta desde el costado derecho y Yuberney Franco, quien había ingresado por Freddy Hurtado, se equivocó y metió el balón en su propio arco.

Los jugadores de Cúcuta festejaron al igual que los hinchas con el pitazo final del árbitro Rojas. Los cucuteños ganaron su primera final de las 18 que tienen en el campeonato, sumaron tres puntos claves en la tabla del descenso y mostraron que van a luchar por no bajar de categoría en cada una de las canchas del país.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Patriotas el próximo sábado 4 de agosto a las 3 y 30 de la tarde, mientras que Envigado recibe a Independiente Medellín el mismo sábado, pero a las ocho de la noche.

Redacción Futbolred.com

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo 2 / Envigado 1

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio (7); Juan Camilo Angulo (6), Damián Malrrechaufe (6), Sebastián Botero (6) y Mauricio Duarte (6); Edwin del Castillo (6), Carlos Caicedo (6), Emmanuel Molina (7) y Eduardo Sarabia (6); Mateo Fígoli (7) y Henry Hernández (6). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Envigado: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (5) y Frank Fabra (5); Freddy Hurtado (6), Yílmar Angulo (6), Mateus  Uribe (5), Yulián Mejía (6), John Hernández (5); Milton Rodríguez (5). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: bueno

Goles: Hernández (32' ST, de penalti) y Franco (42' ST) en contra por Cúcuta; Hurtado (15' ST) por Envigado

Cambios en Cúcuta: Jairo Patiño (6) por Sarabia (1' ST), Dayron Pérez por Caicedo (24' ST), Henry Palacios por Fígoli (44' ST)

Cambios en Envigado: Jamillacson Palacios por Mejía (27' ST), Yuberney Franco por Hurtado (35' ST),

Amonestados en Cúcuta: Duarte (13' PT), Juan Camilo Angulo (28' PT), Del Castillo (6' ST)

Amonestados en Envigado: Uribe (3' ST), Yilmar Angulo (45' ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Molina (7)
Estadio: Santiago de las Atalayas de Yopal
Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Andrés Rojas

Diego Clavijo Rangel
Especial para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR