Leonel Álvarez debuta como DT de Itagüí contra La Equidad
Archivo

Leonel Álvarez debuta como DT de Itagüí contra La Equidad

El equipo paisa tendrá como titulares a 'Choronta' y a Fano, principales refuerzos para la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2012 , 10:40 a. m.

Con la intención de borrar su discreta actuación en los cuadrangulares del Apertura, Itagüí le apuesta a ganar en su primer compromiso en la Liga Postobón II-2012. Con el técnico Leonel Álvarez en el banco, las 'Águilas Dorada' asumirán el duelo ante La Equidad, elenco que en su última visita sacó un punto en el Metropolitano Ditares.

"Estoy contento porque el equipo ha respondido. Los jugadores han tenido buena actitud, responsabilidad y mucho compromiso. Con trabajo y haciendo buenas prácticas, queremos empezar con pie derecho el torneo", comentó Álvarez.

En nuevo DT dorado determinó no guardarse nada para el arranque del campeonato. Sin dudar, incluyó en la nómina titular al lateral izquierdo Fabio Rodríguez, al volante John Javier Restrepo y al delantero peruano Johan Fano, tres de los refuerzos que contrató Itagüí para lo que resta de la temporada.

 "Fano, 'Choronta' y Fabio son jugadores con condiciones y con recorrido. Aunque el equipo mantiene su base, ellos tres vinieron a sumar", señaló el estratega, quien agregó que en el pulso con el cuadro bogotano lo importante "es empezar nuevamente a ganar y hacer respetar nuevamente nuestro estadio cuando juguemos de local".

Leonel conoce de sobra a su colega 'asegurador' y destacó lo que ha logrado con su conjunto. "Sé el trabajo que ha hecho Alexis (García) durante mucho tiempo en La Equidad. Es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto. Espero conseguir un triunfo que nos permita seguir soñando y empezar a sumar", sostuvo el timonel paisa.

Por su parte, 'Choronta' asume con mucho compromiso el inicio de su etapa con Itagüí. "Trabajamos y planeamos el partido con Equidad de acuerdo con lo que Leo quiere. Nos ha pedido mucho orden y manejar bien la pelota. Itagüí es un equipo que juega bien, jugadores saben con la pelota y creo que todos están en buen nivel", expresó Restrepo.

Aunque conoce bien a 'Choronta', el entrenador dorado le solicitó a su volante de marca mantener vivo el liderazgo que siempre le vio en el DIM. "Leo me pidió que sea ordenado, que tenga buena tenencia de balón y que si puedo aproveche los costados", detalló el volante.

Sobre su nivel futbolístico, el excapitán del Medellín aseguró: "me siento bien. Estoy en buena condición física. No he tenido problemas con eso, siempre he sido muy regular en mi carrera". 

Probable alineación

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Javier López, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Jhony Vásquez, David Córdoba, Cléider Alzate; Yessy Mena y Johan Fano. D.T. Leonel Álvarez.

Estadio: Metropolitano Ditaires (Itagüí)
Hora: 3:30 p.m.
Fecha: 29 de julio de 2012
Televisión: FPC
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR