Colombia se concentrará en España en fecha Fifa; no jugará amistoso
Archivo

Colombia se concentrará en España en fecha Fifa; no jugará amistoso

DT José Pékerman trabajará del 12 al 15 de agosto con los jugadores en sede de selección española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2012 , 05:55 a. m.

La Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) anunció este sábado en un comunicado que el objetivo de Pékerman con esta reunión es darle "una mejor preparación a los jugadores convocados" de cara a los dos próximos partidos de la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil-2014.

Colombia se medirá frente a Uruguay en Barranquilla el 7 de septiembre y ante Chile el 11 del mismo mes, en Santiago, en las fechas 7 y 8 de la ronda clasificatoria continental.

Esta es la explicación de Colfútbol por la que la Selección no jugará ningún partido amistoso en la próxima fecha Fifa, el 15 de agosto:

"Tras analizar diferentes opciones de juegos amistosos en Asia, Norteamérica, Suramérica y teniendo en cuenta que los jugadores tendrían largos desplazamientos para una fecha Fifa simple, en una época del año donde algunos apenas retoman actividades con sus clubes, otros se encuentran en atención medica, algunos definen sus condiciones con sus nuevos clubes y otros más están en procesos de pretemporada, el cuerpo técnico ha determinado no realizar un partido publico competitivo".

El cuerpo técnico comandado por José Pékerman y los jugadores citados trabajarán del 12 al 15 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol, 'La Ciudad del Fútbol'. y el equipo tricolor jugará un partido a puerta cerrada.

Así mismo, Colfútbol anuncia que en los próximos días, "el profesor José Néstor Pekerman ofrecerá una conferencia de prensa en Bogotá donde dará a conocer el listado de futbolistas citados a la preparación en tierra española y los posteriores detalles para los próximos partidos de la Eliminatoria Sudamericana".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR