header-articulo
Aunque sin Viáfara, un renovado Independiente Medellín recibe al Pasto
Archivo

Aunque sin Viáfara, un renovado Independiente Medellín recibe al Pasto

Por lesión, el volante se perderá el juego ante el subcampeón. Hernández manejará los hilos del DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2012 , 11:18 a. m.

 "Paciencia es la palabra clave", dijo técnico Hernán Darío Gómez al referirse al primer juego de la Liga Postobón II-2012 que encarará este sábado, con una nómina totalmente renovada, Independiente Medellín. Y es que 'Bolillo' sabe que al DIM aún le falta engranar piezas y sumar minutos para encontrar un estilo de juego.

Con sus 15 refuerzos, el 'Poderoso' recibirá en el Atanasio Girardot al Deportivo Pasto con la ilusión de empezar con una victoria el torneo. Después de vivir momentos de incertidumbre y de crisis financiera, el club escarlata logró conformar un equipo competitivo que tendrá el primer examen ante su público.

"Es muy bueno jugar con el Pasto para ver qué errores tenemos. El subcampeón es un equipo bien conformado, que nos va a mostrar en qué podemos mejorar. Nosotros vamos a hacer todo para ganar ese partido", sostuvo 'Bolillo'.

Aunque el estratega antioqueño confía en que hizo una buena elección de jugadores y que la pretemporada abonó terreno, el choque ante Pasto le preocupa porque "nunca quedé satisfecho y sé que al equipo le falta trabajo para que a los muchachos nuevos les vaya bien en esta plaza".

De los 11 jugadores que actuarán como titulares ante el equipo de Flabio Torres, 10 llegaron este semestre al DIM y aún se están conociendo. "Me costó elegir la nómina porque tengo muchos jugadores nuevos. Elegí los que están en buena condición física. A algunos todavía no los puedo lanzar para no perjudicar su imagen porque aún no están", detalló el entrenador.

'Bolillo' aseguró que su equipo "va tratar de sostener el balón y de acelerar, si se puede, en un momento oportuno para sorprender". Sin embargo, el DT confesó que "ese estilo de juego todavía no lo tenemos porque falta más trabajo. Medellín es un equipo útil al que por ahora le falta camerino".

Por su parte, quedó claro que el volante creativo Sebastián Hernández llegó a DIM para ser titular y cumplirle al equipo del que es confeso hincha. "Esta oportunidad siempre la había esperado y por fin puede llegar al Medellín. Hemos trabajamos muy duro para lo que se viene y estamos armando un buen equipo".

El 10 del 'Poderoso' espera tener un buen debut en casa ante un rival que viene impulsado y que juega bien. "La intención es ganar porque no tenemos margen de error. Todos sabemos la responsabilidad que tenemos. Esperamos mostrar en la cancha un fútbol agradable y conseguir un buen resultado ante Pasto", indicó Hernández.

Por otra parte, el volante John Viáfara no podrá debutar este sábado con el DIM, como ya lo había establecido 'Bolillo', por una lesión que sufrió en el entrenamiento en el Atanasio Girardot. En su lugar estará William Zapata, exjugador del América, quien actuará como extremo derecho.

El médico del Medellín, Édgar Méndez, reveló que Viáfara "tiene una fisura en el cúbito del antebrazo izquierdo que lo tendrá por fuera de la canchas de tres a cuatro semanas para evitar que se convierta en una fractura".

Probable alineación

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jéfferson Mena, Jhonnier González, Luis Núñez; Julián Guillermo, Amílcar Henríquez, William Zapata, Sebastián Hernández; Jéfferson Cuero y Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 8:30 p.m.
Fecha: 28 de julio de 2012
Televisión: FPC
 
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar