header-articulo
Con doblete de Wilberto Cosme, Millonarios derrotó 3-1 a Estudiantes
Archivo

Con doblete de Wilberto Cosme, Millonarios derrotó 3-1 a Estudiantes

El delantero azul marcó a los 50' y 64'. 'Ganizita' anotó el tercero al 90. Gelabert descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2012 , 06:41 p. m.

Millonarios con la nómina alterna venció a Estudiantes en una buena presentación de Wilberto Cosme. Si Hernán Torres pedía más juego vertical y pasar de defensa a ataque con mayor velocidad, sus dirigidos empezaron a lograrlo. Todavía falta, pero ya hay muestras de la idea que quiere plasmar el DT tolimense.
 
En la segunda etapa, los azules se despertaron cuando tuvieron que sacar el balón de su portería por el gol de Marcos Gelabert y a partir de allí, comandados por Hárrison Otálvaro, encontraron lo que nunca apareció en la primera etapa, la claridad para marcar.
 
Faltó el gol azul en los 45 iniciales

 
La primera parte pareció una película repetida del semestre pasado para Millonarios. Bastantes opciones de anotar, nunca lo hicieron y sacaron figura al arquero de la visita, Agustín Silva.
 
El jugador que más inquietó a Estudiantes fue Wilberto Cosme que con su velocidad complicó a la zaga de los argentinos. En dos ocasiones, el delantero 'embajador' probó de media distancia y sus remates se fueron cerca del arco norte del El Campín.
 
Los dirigidos por Diego Cagna apostaron por esperar la propuesta del conjunto capitalino y salir rápido por las bandas. En esa propuesta, Michael Hoyos tuvo la única oportunidad de abrir el marcador, con un remate cruzado que se fue lamiendo el vertical izquierdo del arco de Luis Delgado.
 
El cuadro de Hernán Torres dominó la pelota y por las bandas fue hasta el fondo con Luis Mosquera y Leonard Vásquez. Por esa vía, llegaron las oportunidades que nunca se concretaron. La más clara, la tuvo Matías Urbano pero increíblemente, con el arco vació, remató de cabeza desviado. Y para cerrar, 'Ganizita' Ortiz se animó de media distancia pero atento estuvo para volar Agustín Silva y desviar al tiro de esquina.
 
Aparecieron los goles en la segunda parte

 
Estudiantes sorprendió de entrada. Marcos Gelabert recibió al borde del área y sacó un riflazo que dejó sin opción al portero Luis Delgado, que se estiró pero nada pudo hacer para impedir el primero del juego.
 
Pero poco duró la alegría para los argentinos. Centro de costado, le cayó el balón a Wilberto Cosme en los pies, se dio media vuelta y venció la resistencia del arquero Silva. En 50 minutos el juego estaba 1-1.
 
Cuando pasaba al frente, el cuadro 'albiazul' creaba problemas al conjunto de La Plata. Producto de ese factor, Cosme volvió a inquietar el arco de la visita, pero el arquero Silva le negó la anotación. Pero uno minutos más tarde, el guardameta del 'Pincha' nada pudo hacer porque Wilberto Cosme esta vez acertó y puso a ganar a los bogotanos.
 
Después todo fue trámite para los 'embajadores', que se dedicaron a tocar la pelota y administrar el resultado. Por su parte, el equipo argentino sentía la altura de Bogotá y no volvió a pisar predios de Luis Delgado. Y cuando el tiempo marcaba los 90, se juntaron los juveniles, Alarcón, Asprilla y Moreno, este último cedió para 'Ganizita' Ortiz que la acomodó a un rincón imposible para el portero Silva y decretó el 3-1 final.
 
Millonarios cerró su participación en el Torneo de Verano con victoria, logró tres puntos en dos encuentros y quedó listo para el clásico del próximo domingo frente a Santa Fe, en la primera fecha de la Liga Postobón.
 
Por su parte, Estudiantes finalizó el cuadrangular amistoso con una unidad producto del empate con Santa Fe en la primera jornada y cerrará su travesía por Colombia con un compromiso de pretemporada frente a La Equidad, el martes 31 de julio en un club al norte de Bogotá.
 
Síntesis:
 
Millonarios:
Luis Delgado; Luis Mosquera, Oswaldo Henríquez, Ignacio Iturralde y Leonard Vásquez; Jefferson Herrera, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez y Hárrison Otálvaro; Wilberto Cosme y Matías Urbano. DT: Hernán Torres.
 
Estudiantes: Agustín Silva; Sergio Modón, Agustín Alayes, Jonathan Schunke y Emmanuel Tarabini; Matías Sánchez, Leandro Benítez, Marcos Gelabert y Michael Hoyos; Carlos Ausqui y Mauro Fernández. DT: Diego Cagna.
 
Partido: bueno.

Goles: Gelabert (3 ST), Cosme (5 ST, 19 ST), Ortiz (90').

Cambios en Millonarios: Erick Moreno por Urbano (18 ST), Yuber Asprilla por Cosme (25 ST), Yersson Moreno por Omar Vásquez (38 ST) y Cristian Alarcón por Otálvaro (43 ST).

Cambios en Estudiantes: Joaquín Correa por Fernández (29 ST).

Amonestados en Millonarios: O. Vásquez, L. Vásquez,

Amonestados en Estudiantes: Ausqui, Hoyos,

Figura: Wilberto Cosme

Estadio: El Campín.

Árbitro: Luis Niño

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar