Atlético Mineiro, líder en Brasil, visita al poderoso Fluminense
Archivo

Atlético Mineiro, líder en Brasil, visita al poderoso Fluminense

El club comandado por Ronaldinho buscará una nueva victoria que lo consolide en la cima del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2012 , 07:53 a.m.

Dos duelos entre cuatro de los cinco primeros en la clasificación del Campeonato Brasileño, incluyendo la difícil visita que el líder Atlético Mineiro le hará al Fluminense, animan este final de semana la décimo tercera jornada de la Liga, que tendrá tres partidos el sábado y siete el domingo.

El Atlético Mineiro del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, líder con 31 puntos, pondrá en juego su posición privilegiada en la visita que le hará el domingo al Fluminense, el tercero en la clasificación (25 puntos) y que estaba invicto hasta el pasado miércoles cuando cayó ante el Gremio.

El líder se confirmó en la posición con su fácil victoria en casa por 2-0 sobre un Santos al que le hicieron falta sus principales figuras, el delantero Neymar y el creativo Paulo Henrique Ganso, concentrados con la selección brasileña que disputa los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En caso de una derrota, el Mineiro podrá cederle el primer lugar en la clasificación al Vasco da Gama, segundo con 29 puntos, en caso de que el equipo de Río de Janeiro coseche una victoria en la visita que le hará el sábado en Porto Alegre a un ascendente Internacional, quinto con 22 puntos.

Vasco no podrá alinear por sanción a su máxima estrella, el veterano Juninho Pernambucano, en tanto que en el Internacional podrá debutar finalmente el uruguayo Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y que fue contratado este mes por el equipo de Porto Alegre.

Los médicos del Internacional dijeron que la estrella podrá jugar al menos 60 minutos, pero Fernandao, el exjugador que asumió como técnico del Inter la semana pasada, aún no sabe si le aprovechará o no desde el comienzo del partido.

Otros dos partidos que generan expectativas en la décimo tercera jornada son el que medirá al Sao Paulo con el Flamengo, por la tradición de ambos equipos que actualmente enfrentan problemas, y la visita que el alicaído Palmeiras del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari le hará a un Cruzeiro que viene en ascenso.

Partidos de la décimo tercera jornada:

Sábado: Internacional-Vasco da Gama, Coritiba-Gremio y Botafogo-Figueirense.

Domingo: Fluminense-Atlético Mineiro, Sao Paulo-Flamengo, Sport-Atlético Goianiense, Bahía-Corinthians, Portuguesa-Náutico, Santos-Ponte Preta y Cruzeiro-Palmeiras.

Clasificación: Pts
1. Atlético Mineiro 31
2. Vasco da Gama 29
3. Fluminense 25
4. Gremio 24
5. Internacional 22
6. Cruzeiro 20
7. Sao Paulo 19
8. Botafogo 17
9. Ponte Preta 16
10. Flamengo 16
11. Corinthians 15
12. Náutico 13
13. Sport 13
14. Coritiba 12
15. Bahía 11
16. Palmeiras 10
17. Portuguesa 10
18. Santos 10
19. Atl. Goianiense 8
20. Figueirense 8.

EFE

COMENTAR
GUARDAR