"Nacional es el candidato uno A", aseguró Farid Mondragón
Archivo

"Nacional es el candidato uno A", aseguró Farid Mondragón

Deportivo Cali tendrá el debut de Marín ante los antioqueños. 'Manga' Escobar, entre los suplentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2012 , 09:04 p.m.

El clásico del sábado, a partir de las 6 y 10 de la tarde, medirá las fuerzas de dos clubes históricos y grandes, siempre candidatos al título. Nacional, todo poderoso y reforzado línea por línea, en frente estará Deportivo Cali, equipo que ha traído referentes y creció futbolísticamente, partido como para alquilar balcón.

"Nacional es el candidato uno A por la manera en que se reforzó y el gran técnico que tiene, sí el 'profe' Osorio no es el mejor, es uno de los mejores técnicos colombianos de la actualidad, además el respaldo económico que tiene el club le permite reestructurarse cada seis meses", aseguró el capitán Farid Mondragón.
 
La expectativa por los dos equipos es grande, para el cuadro 'verdiblanco ha sido una semana movida, mientras el equipo afinaba detalles para el duelo del sábado los directivos concretaban los refuerzos para la Liga: Víctor Giraldo, Sergio Leal y Andrés Escobar están listos, de hecho 'manga' podría ir al banco de relevos.
 
Para Mondragón: "Hay tres ó cuatro equipos muy bien conformados para éste semestre y habrá un gran nivel de competencia porque muchos planteles apuntarán al título, hay pocos comprometidos con los torneos internacionales y siempre hay clubes que hacen buena campaña cuando nadie lo espera".
 
Luego de la novela en que se convirtió la salida de Félix Micolta del 'azucarero' para vestir la camiseta de Nacional, el ambiente está algo tenso entre las dos instituciones, pero las diferencias deberán ser resueltas en la cancha. 
 
"El Deportivo Cali ha logrado algo importante, conformar un grupo humano sólido que espera que éste sea su semestre de la mano de un cuerpo técnico ilustrado. No es fácil ponerse a punto porque la Liga termina y los que llegan a la final tienen poco tiempo de preparación y hay otros equipos que están con más de un mes de pretemporada y la idea es equiparar fuerzas para la competencia", acotó el guardameta.
 
A los fanáticos caleños aún les golpea el resultado del partido en el Atanasio Girardot 4-0 contundente que fue el principio del fin para la gestión de Rubén Insúa al frente del club. Aunque éste juego no es una revancha, seguramente querrán devolver 'el favor'.
 
"A Nacional hay que respetarlo con buen fútbol, es un choque de equipos grandes y eso lleva a que el partido sea especial, queremos conseguir los tres puntos porque nos ha faltado comenzar ganando el torneo para estar apuntando a lo más alto desde la fecha uno", expresó Diego Peralta.

Para el Deportivo Cali el objetivo es repetir semifinales y luego soñar con la final, pero es necesario superar a uno de los candidatos como nacional, principalmente para tomar confianza de entrada. El colectivo ahora se siente mejor preparado y Comesaña tiene estudiados a los 'verdolagas'.

"Nos estamos preparando muy bien y estamos esperando al sábado para iniciar con pie derecho el campeonato, Nacional es un equipo complicado que es bastante fuerte por los jugadores que tiene, además de que juega bien por los costados por eso debemos referenciarlos para evitar quedar mano a mano ó en inferioridad numérica cuando defendemos", remató Peralta.

Probable formación del Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Álvaro Domínguez, Vladimir Marín; Brayan Perea y Cristian Nazarit.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR