header-articulo
Fabio Capello fue presentado como nuevo seleccionador de Rusia
Archivo

Fabio Capello fue presentado como nuevo seleccionador de Rusia

El italiano dirigirá su primer juego como DT ruso el 7 de septiembre ante Irlanda del Norte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2012 , 05:54 a. m.

El técnico italiano Fabio Capello fue presentado este jueves como seleccionador de Rusia tras firmar un contrato que le ligará a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) hasta el Mundial de Brasil 2014.

"Estoy muy contento y orgulloso de ser el nuevo seleccionador ruso. Trabajo para lograr resultados y para ganar. Mi principal objetivo es clasificar a Rusia para la Copa Mundial de Brasil", aseguró Capello en rueda de prensa.

Capello, de 66 años, compareció ante la prensa rusa tras mantener negociaciones hasta el último momento con la UFR sobre los términos del contrato, por el que cobrará, según diversas fuentes, unos 5-6 millones de dólares por año.

El exseleccionador inglés confirmó que esta mismo jueves por la mañana había firmado el contrato tras reunirse con el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

El entrenador italiano explicó que, además de clasificar a Rusia para el próximo Mundial, entre sus funciones figura la de renovar al equipo nacional con la vista puesta en la Copa Mundial que este país organizará en 2018. Capello, que sustituye al holandés Dick Advocaat, aseguró que Rusia, que fue apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa, no tuvo suerte en ese torneo y destacó que los futbolistas rusos son de primer nivel.

Además, prometió que conversará con Andréi Arshavin sobre quién será el futbolista que porte el brazalete de capitán y adelantó que residirá durante su contrato en Moscú, ciudad que aseguró le encanta.

Capello dirigirá su primer partido clasificatorio al frente del combinado ruso el próximo 7 de septiembre ante Irlanda del Norte en Moscú.

Los rivales de Rusia en la fase de clasificación para la Copa Mundial en el grupo F son Portugal, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

Capello contará con Oreste Cinquini como director deportivo de la selección rusa, mientras el segundo entrenador será Italo Galbiati, con el que ya coincidió en el Roma, Juventus, Real Madrid e Inglaterra.

Además, dos de sus colaboradores más estrechos, Massimo Neri y Franko Tancredi, se encargarán de la preparación física y del entrenamiento de porteros, respectivamente.

Y el exjugador de Real Madrid y Milán, Christian Panucci, ejercerá de ojeador y se ocupará de seguir a los rivales de Rusia durante la fase de clasificación mundialista.

Capello condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.

EFE

Comentar
Guardar