header-articulo
Barranquilla sorprendió al Unión Magdalena y lo superó 3-2
Archivo

Barranquilla sorprendió al Unión Magdalena y lo superó 3-2

Léiner Escalante y Emil Cardales en dos ocasiones hicieron los goles de los de la arenosa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2012 , 07:47 p. m.

A pesar que los samarios se fueron arriba en el marcador a los 13 minutos de la primera parte, gracias a un fulminante contragolpe que finalizó Erwin Carrillo, los dueños de casa hacían un buen partido, no perdieron la cabeza y pudieron darle la vuelta al juego.

En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Lucho Grau, dominaron pero siempre cayeron en el embudo que proponía la defensa azulgrana, por eso no fueron muchas las opciones de peligro que crearon, al minuto siete Robert Espinal exigió la respuesta de Milton Patiño, y un remate de Emil Cardales al minuto 24 lo devolvió el palo.

En la segunda mitad, los locales se acordaron de abrir la cancha y utilizaron de mejor forma a sus hombres más adelantados, Léiner Escalante, Emil Cardales y Sergio Martínez, y fueron poco a poco demoliendo la defensa samaria.

Al minuto siete, Escalante aprovechó un balón que le quedó cerca al área y batió a Patiño por primera vez para darle la paridad al Barranquilla.

El gol llenó de inseguridad a los hombres de Carlos Silva, y los anfitriones se fueron con todas sus armas en busca del gol que les diera la ventaja, y no tardó en llegar, al minuto 17, Escalante de forma precisa habilita a Cardales, y esta vez el delantero obtuvo su desquite y marcó el 2-1.

El profesor Silva trató de reaccionar con el ingreso de Sergio Novoa por Nicolás Torres, y de Enrique Correa por Didier Roa, pero de nada valió, los barranquilleros tenían el control del juego.

Al minuto 25, llegó la tercera anotación local, Carlos Moreno envió un pase entre los centrales a Sergio Martínez, el habilidoso delantero controló de buena forma y le cedió el balón a Cardales para que estableciera el 3-1.

Las ilusiones del Unión de regresar al juego se fueron a tierra, cuando Wilman Aguirre vio la tarjeta roja, al minuto 38, pero con la habitual garra que caracteriza a sus jugadores, lograron el 3-2 cuando finalizaba el partido, nuevamente a través de Carrillo.

Buena presentación de los barranquilleros, que ganaron el primer partido que disputaron en el campeonato, mientras el 'ciclón' volvió a dejar dudas cuando sale del Eduardo Santos, y también quedó con tres puntos pero con dos partidos disputados.

En la próxima jornada, Unión recibe en su casa al Valledupar en otro de los atractivos duelos de la costa norte, y Barranquilla visitará a Sucre en busca de revancha.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar