Sergio Leal, un nuevo uruguayo en el plantel del Deportivo Cali
Archivo

Sergio Leal, un nuevo uruguayo en el plantel del Deportivo Cali

El delantero se sumará al equipo 'verdiblanco' luego de militar en el fútbol griego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2012 , 03:36 a. m.

Leal sería una de las últimas incorporaciones del cuadro que dirige Julio Comesaña, además del juvenil Andrés 'Manga' Escobar quien el jueves se unirá a las prácticas. En los últimos días Deportivo Cali concretó la llegada de tres jugadores para la presente campaña algo por lo que había marcado su inconformidad el DT. El club buscará en el mercado un mediocampista de segunda línea.

Tras la caída de la negociación por el volante Álvaro Fernández por una disposición del equipo estadounidense Seattle Sounders el Deportivo Cali apuntaba a dos futbolistas más: un delantero y un mediocampista. Sergio Leal cumple con el perfil que buscaba el club.

"Contratamos un jugador que tiene las virtudes que estábamos buscando para delantero en el Deportivo Cali, tiene muy buena técnica  y se sabe mover en el área, es experimentado y recorrido", manifestó a Futbolred Luis Fernando Lenis, miembro de la junta directiva del Deportivo Cali.

Sergio William Leal González nació en Rivera, Uruguay un 25 de septiembre de 1982 (29 años) y ha defendido las camisetas del Peñarol, Plaza Colonia y Danubio de su país, además de los conjuntos peruanos San Martín y Sporting Cristal, también militó en Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

El club más reciente del delantero es el Ergotelis de Grecia del que llega para el cuadro 'azucarero', el jueves se unirá a trabajos con el plantel que dirige su compatriota Julio Comesaña, quien estaba a la espera de la cristalización del contrato.

"Se contó con la aprobación del técnico, él lo tiene referenciado y el jugador viene de competir, esperamos que por sus características le pueda aportar al Deportivo Cali, creemos que se hizo una gran vinculación", agregó Lenis.

Sergio Leal también ha vestido la camiseta de la Selección Uruguay en el suramericano y mundial Sub-17, asimismo hizo parte del grupo que participó en el Pre-Olimpico sub 23 celebrado en Chile en el 2004.

Deportivo Cali buscaría un mediocampista más mientras el libro de trasferencias siga abierto, la idea es contar con un volante de segunda línea que pueda jugar por un costado.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR