header-articulo
Español Pablo Orbaiz es el nuevo refuerzo del Rubín Kazán de Rusia
Archivo

Español Pablo Orbaiz es el nuevo refuerzo del Rubín Kazán de Rusia

El jugador de 33 años llega el club ruso como agente libre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2012 , 07:20 a. m.

El jugador del Athletic Bilbao, Pablo Orbaiz fichó por el Rubín Kazán ruso, equipo en el que militará durante una temporada, según informó  este miércoles a Efe un portavoz del club tártaro.

"El futbolista español llega al Rubín como agente libre, por lo que no hemos tenido que pagar nada por su traspaso", señaló la fuente.

Orbaiz, de 33 años, militó durante la última temporada como cedido en el Olympiakos griego, equipo dirigido por el español Ernesto Valverde y donde se alzó con el título de liga y copa.

El futbolista se desplazó a Kazán, la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, para firmar el correspondiente contrato.

El jugador formado en la cantera del Osasuna, que fue cuatro veces internacional absoluto, se unirá en el Rubín a los también españoles César Navas, que milita en el Rubín desde 2009, e Iván Marcano, recién fichado del Villarreal.

Athletic Club de Bilbao ya había anunciado que había dado permiso al centrocampista para que viajará a Rusia para fichar por el Rubín, campeón de liga en 2008 y 2009.

Orbaiz (Pamplona, 1979), que finalizaba su vinculación con el Athletic el 30 de junio de 2013, era uno de los jugadores con los que no contaba el técnico argentino Marcelo Bielsa para la presente temporada.

El centrocampista navarro deja el equipo 'rojiblanco', del que llegó a ser capitán, después de doce temporadas y un bagaje de 318 partidos oficiales disputados, 263 de Liga, 39 de Copa del Rey, 14 de competiciones europeas y 2 de la Supercopa de España.

Rubín Kazán, que ha disputado en varias ocasiones la Liga de Campeones, sólo pudo ser séptimo en el pasado campeonato ruso y esta temporada arrancó con una derrota en el terreno del Krasnodar (2-1).

EFE

Comentar
Guardar