Félix Micolta firmó con Atlético Nacional y puso fin a su novelón
Archivo

Félix Micolta firmó con Atlético Nacional y puso fin a su novelón

El volante aprobó los exámenes médicos y de forma inmediata empezará trabajos con el plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2012 , 05:25 a.m.

A pocos días del inicio de la Liga Postobón II, el novelón de Félix Micolta tuvo su capítulo final en Medellín. Para alegría de Atlético Nacional, esta historia se selló con un final feliz luego de que el jugador aprobara los exámenes médicos y firmara con el club verdolaga por tres años.
 
Micolta, de 22 años, llegó este martes en la mañana a la capital antioqueña para finiquitar detalles de su contratación y presentar exámenes médicos tras protagonizar un tire y afloje con Deportivo Cali, escuadra de la que prefirió desvincularse a último momento para unirse a Nacional.
 
Tras pagar la recesión del contrato que tenía el jugador con el club 'azucarero' hasta diciembre de 2012, el elenco verdolaga firmó a Micolta por tres años y adquirió el 80 por ciento de su pase.
 
"Llegamos a un acuerdo con el Cali y Félix. Después de leer los resultados de las ayudas diagnósticas, firmamos contrato con el jugador y mañana se podrá a disposición del cuerpo técnico", indicó el gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda.
 
El volante llega a Nacional por pedido del técnico Juan Carlos Osorio para cubrir el lugar que dejó Dorlan Pabón, jugador que fue fichado por el Parma de Italia. "Afortunadamente el Deportivo Cali, Nacional y yo pudimos al fin llegar a un acuerdo y ya estoy aquí para empezar a trabajar", comentó Micolta, quien también puede desempeñarse como lateral derecho.
 
Aunque en la posición habitual en la que juega Micolta, el cuadro verde cuenta con Avilés Hurtado y Wílder Guisao, el timonel verdolaga se interesó en el volante nariñense porque lo dirigió en el Once Caldas y sabe qué puede aportar. "Sé que en Nacional hay buenos jugadores y está difícil ser titular, pero yo puedo competir por ese puesto", advirtió el jugador.
 
Micolta, quien desde que conoció la propuesta de Nacional se interesó pese a la resistencia del Cali en venderlo, destacó que le servirá "reencontrarse" con Alexánder Mejía, Elkin Calle, Jhon Freddy Pajoy y Alexis Henríquez, "jugadores con los que ya compartí en el Once Caldas".
 
El volante nacido en El Charco (Nariño) debutó en Atlético Bucaramanga en 2007. Vistió las camisetas del 'blanco blanco', de Deportes Tolima y del cuadro 'azucarero', donde disputó 17 partidos y marcó cuatro goles en el primer semestre de 2012.
 
Además de Micolta, Nacional sumó como refuerzos a Jhon Freddy Pajoy, Jéfferson Duque, Cristian Bonilla, Fernando Uribe y Francisco Nájera, central que aún está resolviendo su desvinculación con Olimpia de Paraguay y que llegaría el próximo jueves.
 

Ficha técnica

 
Nombre: Félix Andrés Micolta Micolta.
Lugar de nacimiento: El Charco, Nariño.
Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1989.
Posición: volante.
Peso: 72 kilos.
Estatura: 1.79 metros.
Equipos: Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Deportes Tolima y Deportivo Cali.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra
 

COMENTAR
GUARDAR