Alianza Lima se medirá a Atlético de Madrid con un equipo de suplentes
Archivo

Alianza Lima se medirá a Atlético de Madrid con un equipo de suplentes

El club peruano se enfrentará este sábado a los 'colchoneros' en el estadio Vicente Calderón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2012 , 12:43 p. m.

Alianza Lima prefiere centrarse en su preocupante situación en el torneo Descentralizado de Perú y viajará a España con un equipo lleno de suplentes para enfrentarse al Atlético de Madrid este sábado, según anticipó este martes su entrenador José Soto.

El técnico peruano anunció que tampoco formará parte de la delegación aliancista que partirá el jueves hacia Madrid y en su lugar estará su ayudante Aldo Cavero, quien será el encargado de dirigir al conjunto limeño en el estadio Vicente Calderón.

Soto se quedará en Lima con sus mejores jugadores para enfrentarse el domingo como visitante al Juan Áurich, actual campeón de la liga peruana, en la ciudad peruana de Chiclayo, donde se disputará este partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del torneo Descentralizado.

"A España llevaremos un equipo alterno porque la prioridad es el partido frente a Áurich, por el momento y los resultados del equipo. Yo viajaré con el equipo a Chiclayo", aclaró.

José Soto explicó que la dirección de Alianza trató de contactar con los dirigentes de Juan Áurich "para ver si podían ser un poco solidarios" y así aplazar el encuentro y llevar a Madrid un equipo de garantías, "pero no se pudo, y la prioridad es el partido del domingo".

La acuciante crisis económica que vive Alianza Lima lo ha llevado a pelear este año por la permanencia en la primera división peruana, donde actualmente se encuentra en la decimocuarta posición de la clasificación, con 26 puntos.

Además acumula seis partidos sin ganar, entre los que se encuentra la derrota que sufrió recientemente por 2-1 como visitante frente a Universitario de Deportes, en el clásico del
fútbol peruano.

El club se encuentra dirigido desde hace meses por una administradora temporal impuesta por las deudas que acumulaba la entidad, lo que ha provocado que se marcharan sus mejores futbolistas, como el colombiano Johnnier Montaño y el delantero peruano José Carlos Fernández.

EFE

COMENTAR
GUARDAR