Barcelona quiere ser protagonista en la Copa Suramericana
Archivo

Barcelona quiere ser protagonista en la Copa Suramericana

El conjunto ecuatoriano debutará en el torneo continental frente al Deportivo Táchira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2012 , 11:50 a.m.

El guayaquileño Barcelona reaparecerá en la Copa Suramericana, frente a Deportivo Táchira en uno de sus mejores momentos de los últimos catorce años, tras convertirse en el primer finalista del torneo ecuatoriano, ganar un cupo para la Copa Libertadores y otro para la próxima Suramericana.

Si bien el equipo aún muestra falta de comprensión futbolística, tiene efectividad para ganar los partidos. En partidos clave demostraron esa irregularidad también el goleador del equipo, el ecuatoriano Narciso Mina, y el centrocampista argentino Damián Díaz.

Sin embargo, Mina le dio la victoria por 4-0 al Barcelona sobre el Macará el pasado sábado, al convertir los cuatro goles, mientras que Díaz reaparecerá contra el cuadro venezolano al concretarse la renovación de su contrato con el equipo.

El actual entrenador, el argentino Gustavo Costas, miró los errores individuales y colectivos para corregirlos y darle un mejor funcionamiento al equipo.

Los aficionados del Barcelona, los más numerosos en el país andino, están ilusionados por los resultados y solo sueñan con ganar el torneo ecuatoriano, mientras los directivos no quieren descuidar los otros campeonatos.

Con la mitad del título local en el bolsillo, fruto de haber ganado la primera etapa, Barcelona intentará en la segunda etapa repetir el primer puesto para ser campeón en forma directa.

Con ello, dejaría atrás la sequía de títulos desde el año 2007.

La vinculación de Costas en abril pasado, tras la salida de su compatriota Luis Zubeldía, ha incidido en el mejor funcionamiento defensivo del equipo.

Tras el cambio, Barcelona ha dado prioridad al aporte del portero de la selección ecuatoriana Máximo Banguera, los defensas Jairo Campos, Fricson Erazo y José Luis Perlaza, todos ellos con recorrido por la selección ecuatoriana, del argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo y los ecuatorianos Roosvelt Oyola y Miguel Ibarra.

En el medio campo recae la responsabilidad primero para defender en los ecuatorianos Carlos Grueso y Luis Ciacedo, y en el argentino-ecuatoriano Matías Oyola, y para atacar en los ecuatorianos Damián Díaz, Holger Matamoros, Michael Quiñónez, Bryan de la Torre, entre otros.

La delantera barcelonista tiene como figura principal a Mina, goleador del torneo ecuatoriano, con 18 tantos, apoyado por sus compatriotas José Ayoví y Jorge Ladines, y del argentino Juan Carlos Pereyra, recientemente contratado.

Aunque Costas evitó referirse a la alineación con la que debutará en la Suramericana frente a Deportivo Táchira, es probable que presente a Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Perlaza, Jairo Campos, Frickson Erazo; Carlos Grueso, Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz; Juan Ferreyra y Narciso Mina.

EFE

COMENTAR
GUARDAR