Santa Fe estrena su séptima estrella en duelo con Estudiantes
Archivo

Santa Fe estrena su séptima estrella en duelo con Estudiantes

El cuadro 'cardenal' regresó a prácticas con las ausencias de Diego Cabrera y Yulián Anchico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2012 , 03:23 a. m.

Tras conseguir el título de la Liga Postobón I, luego de los merecidos festejos y de descansar en familia, los jugadores de Independiente Santa Fe regresaron a entrenamientos para afrontar el Torneo Internacional de Verano y preparar lo que será su defensa de la corona en el Torneo Finalización. 

Pese a que solo hubo nueve días de descanso, el título del campeonato ya es historia y ahora los jugadores deberán pensar en buscar la octava estrella. Antes del debut en el torneo local frente a Millonarios, el domingo 29 a las 8 de la noche, enfrentarán este miércoles a Estudiantes de La Plata y al Boca Juniors el próximo viernes.

El equipo de Wilson Gutiérrez se reunió en el club la Fortaleza. Primero hicieron exámenes médicos, luego ejercicios  en espacio reducido y exigencias leves de fuerza como trabajo de recuperación física, ya que no hubo tiempo para hacer pretemporada.

De los futbolistas que consiguieron la séptima estrella estuvieron ausentes el Boliviano Diego Cabrera, quien viajó a su país para reunirse con su familia y Yulián Anchico. Ambos jugadores contaron con el permiso de la presidencia del club y se reintegrarán al equipo entre miércoles y jueves.

Después de la confirmación de la partida de Jonathan Copete a Vélez Sarsfield, se conoció que la primera idea de los dirigentes del club es reemplazarlo con alguno de los jugadores que hacen parte de la plantilla y que venían actuando como suplentes del equipo, como Óscar Rodas, Mario Gómez y Jorge Luis Ramos.

"Vamos a darle más oportunidades a los jugadores que tenemos en el club, sabemos que reemplazar a Copete no es fácil, pero creemos que tenemos jugadores para aprovechar y poner en el primer equipo", dijo Víctor Rozo, asistente del técnico Wilson Gutiérrez.

Germán Centurión, habitual titular en la defensa 'cardenal', no jugará porque tiene un esguince en el tobillo, al terminar golpeado en el juego de la final contra Pasto en el estadio Libertad. 

La posible nómina para enfrentar a Estudiantes sería: 

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Óscar Rodas y Mario Gómez.

Leonardo Duque Soto
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR