"Estoy muy contento de regresar a mi país", aseguró Duván Zapata
Archivo

"Estoy muy contento de regresar a mi país", aseguró Duván Zapata

Además, habló Diego Cagna, quien es el técnico de Estudiantes de La Plata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2012 , 05:40 p.m.

El conjunto 'Pincharrata' es otro de los importantes atractivos que ofrece el campeonato que se disputará este miércoles y viernes, en el estadio El Campín. Torneo en el que también estarán Boca Juniors de Argentina, Millonarios e Independiente Santa Fe.

Cagna, quien debutará en el torneo Inicio de Argentina, anunció que serán muy importantes los juegos amistosos frente a los dos conjuntos colombianos y desde ya auguró que sus equipo deberá pelear los primeros lugares en el campeonato de su país.

"Estudiantes debe ser protagonista porque es un equipo grande y lo ha sido durante mucho tiempo, así que debemos ser protagonistas y hacer un buen torneo", dijo el entrenador sobre lo que será su debut con el popular equipo de la ciudad de La Plata.

Cagna, que también dirigió a Tigre en el fútbol argentino, equipo con el que casualmente debutará en el campeonato local, aseguró que estos partidos en Bogotá le servirán para preparar al equipo: "Estamos en período de pretemporada, no es el mejor momento para enfrentar un equipo tan importante como Santa Fe pero trataremos de estar a la altura, solo traemos dos partidos de preparación y sabemos que es un partido importante y esperamos dar un buen espectáculo".

Por su parte, Duván Zapata también opinó y contó cómo ha sido su adaptación al fútbol de Argentina: "Para mí fue un poco complicado cuando llegué, gracias a Dios el grupo me recibió de la mejor forma, me hicieron sentir como en casa. También fue complicado porque a los cuatro meses de haber llegado me fracturé el peroné de la pierna derecha. Fue complicado al principio, pero después pude demostrar mis condiciones y pude aprovechar la oportunidad que me dieron. Ahora espero ganar cosas importantes, el torneo argentino, poder salir campeón".

Zapata, quien actuó en América y en la Selección Colombia en el Mundial Sub-20, agregó: "Desde que llego el profesor siempre nos ha inculcado la actitud dentro del campo, nos ha dicho que está contento con el grupo y nos recalca que debemos hacer todo dentro del terreno de juego para poder lograr cosas importantes y luchar por el torneo argentino. Estoy muy contento de regresar a mi país. La lesión va de a poco, el cuerpo médico no me quiere apurar y esperar con calma para poder volver pronto a las canchas".

Estudiantes de La Plata realizará un par de entrenamientos este martes en Bogotá y el miércoles debutará en el campeonato en el primer copromiso, cuando a las 5 y 30 de la tarde enfrente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR