header-articulo
Mineiro, con gol de Ronaldinho, amplía su ventaja como líder en Brasil
Archivo

Mineiro, con gol de Ronaldinho, amplía su ventaja como líder en Brasil

El equipo 'albinegro' goleó 1-4 al Sport y llegó a 28 puntos en la tabla, dos más que Vasco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2012 , 01:57 p. m.

El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, doblegó al Sport por un contundente 1-4 con grandes actuaciones de Bernard y Ronaldinho Gaúcho, que ampliaron la ventaja de su equipo en la punta de la tabla en la décima primera jornada de la liga.

El marcador se abrió en el minuto 25 con un gol Gilberto para el Sport tras un pase cruzado de Cicinho, pero la alegría duró escasos minutos para el equipo de Pernambuco, ya que poco después Danilinho igualó el partido con un tanto de categoría.

El líder de la liga, con 28 puntos, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que su fichaje estrella de la temporada, Ronaldinho Gaúcho, adelantara por primera vez al equipo en el marcador tras un gran pase de Bernard en un efectivo contraataque. El tercer tanto del equipo de Minas Gerais llegó tras una nueva jugada del dúo Ronaldinho Gaúcho y Bernard, quien cruzó la pelota para Jô que no titubeó al interceptar el cuero con un certero cabeceo que hundió la pelota al fondo de la red.

La fiesta del Atlético la completó con justicia Bernard, que hoy participó en todos los tantos de su equipo, al anotar un golazo, que acabó de humillar al ascendido Sport en su propio estadio.

En Río de Janeiro se disputó el segundo gran duelo del día entre el Vasco da Gama, segundo clasificado, y el Santos, que cayó derrotado en su visita al combinado carioca por 2-0 con goles de Douglas y Alecsandro.

Vasco firmó su octava victoria en la liga y consolidó la segunda casilla de la clasificación con 26 unidades, mientras que la capacidad ofensiva del Santos se diluyó ante la ausencia de sus estrellas Neymar y Ganso, que participan en la selección olímpica. El equipo del puerto paulista, decimocuarto en la tabla con 10 puntos, continúa sin paladear las mieles del triunfo fuera de casa.

La undécima jornada del Campeonato Brasileño se completa con los siguientes partidos: Corinthians-Portuguesa, Palmeiras-Náutico, Internacional-Atl. Goianiense, Cruzeiro-Flamengo, Figueirense-Sao Paulo, Botafogo-Gremio, Ponte Preta-Fluminense y Bahía-Coritiba.

Con información de EFE

Comentar
Guardar