Por lesiones, Pezzuti y Armani estarán fuera largo tiempo en Nacional
Archivo

Por lesiones, Pezzuti y Armani estarán fuera largo tiempo en Nacional

El primero estará dos meses ausente, el segundo seis, respectivamente.

21 de julio 2012 , 01:29 p.m.

Pese a que el club verdolaga ya tiene definido que Cristian Bonilla actuará en el partido de vuelta de la Superliga Postobón, y que Cristian Vargas será el suplente, las miradas estaban puestas en los porteros argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani, quienes terminaron lesionados en el juego de ida en Barranquilla.
 
Y es que el diagnóstico del departamento médico de Atlético Nacional terminó por confirmar lo que se vio reflejado en el rostro de los arqueros 'gauchos' durante el compromiso en el estadio Metropolitano.

"Los resultados de las resonancias arrojaron que Gastón sufrió un desgarro muscular que compromete la musculatura abdominal y aductora de la cadera", reveló el médico Federico Upegui.
 
Tras corroborar con las ayudas diagnósticas la gravedad de la lesión de Pezzuti, arquero titular y referente del cuadro paisa, el galeno informó que tendrá un periodo de incapacidad de seis a ocho semanas por un desgarro muscular.
 
Por su parte, el diagnóstico médico de Armani, guardavallas emergente, es aún más desesperanzador. Upegui, en su dictamen, señaló: "Franco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Tendrá un tratamiento quirúrgico y un seguimiento especial".
 
El tiempo de inactividad es quizás lo peor del informe médico, teniendo presente la lesión de Pezzuti y la cercanía del arranque de la Liga Postobón II. "Inicialmente, Franco tendrá una incapacidad de seis a siete meses porque la resonancia una lesión del ligamento cruzado".
 
Aunque Nacional parece haber resuelto sus problemas en el pórtico con Cristian Bonilla y Cristian Vargas, ha tomado fuerza la versión de que el club verdolaga estaría adelantando gestiones para fichar al portero Luis Enrique Martínez.
 
Y aunque tendría sentido que el elenco de Juan Carlos Osorio se interesara el experimentado jugador del Once Caldas, Nacional no confirma ni desmiente el interés en 'Neco'.

El único pronunciamiento sobre este asunto lo entregó el presidente del 'blanco blanco', José Manuel López, quien comentó: "'Neco' Martínez jugará con el equipo, por el momento. El resto son especulaciones".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR