Cortuluá inicia el segundo semestre contra Expreso Rojo
Archivo

Cortuluá inicia el segundo semestre contra Expreso Rojo

El Doce de Octubre será la sede del juego, este sábado a las ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2012 , 06:46 a.m.

Los vallecaucanos cumplieron una buena campaña en el primer semestre en la fase de todos contra todos, en donde terminaron segundos detrás del América, pero en el cuadrangular B, las cosas no salieron de la mejor manera desde el propio sorteo, ya que les tocó enfrentar a los tres equipos de la costa norte, lo que los dejó en clara desventaja.

Para enfrentar el nuevo campeonato, son pocas las caras nuevas que tendrá Cortuluá; la contratación más renombrada es la del experimentado Elkin Murillo; además, el defensa central Jonathan Mosquera, que el primer semestre estuvo en Sucre y que el año pasado consiguió el ascenso con Patriotas también se sumó a la plantilla dirigida por Fernando Velasco.

Guillermo Sierra y Julián Balanta llegaron al equipo 'corazón' para el nuevo torneo, y están practicando con el equipo los veteranos Pablo Jaramillo y Jorge López Caballero, aunque todavía no han arreglado su contrato.

Entre los jugadores que dejaron el club, se destaca la salida de los defensores centrales, Anuar Hurtado que se incorporó al Atlético Huila, y Jonathan Muñoz que fue traspasado a Uniautónoma; el volante Robinson Aponzá pasó al Bucaramanga, y el delantero Héctor Fabián Ramírez también abandonó la institución.

De Expreso Rojo no hay mucho que decir, los problemas económicos siguen siendo su gran preocupación, y por eso se espera que vuelva a presentar un equipo bastante juvenil, lo que hizo que en el primer semestre terminara en el último lugar del campeonato.

En el partido que disputaron en Soacha, en la primera mitad del año, el triunfo fue para los vallecaucanos 2-1, el gol local lo consiguió Níver Valencia, y las anotaciones de Cortuluá fueron obra de Carlos Rodas y Luis 'la pulga' Pérez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR