Atlético Nacional pegó primero en la Superliga al vencer 1-3 a Junior
Archivo

Atlético Nacional pegó primero en la Superliga al vencer 1-3 a Junior

Los goles 'verdes', Jefferson Duque (43' y 49') y González (en contra). Descontó De Almeida (80').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2012 , 04:03 a.m.

Nacional dio un gigante paso para quedarse con la primera edición del trofeo de la Superliga Postobón al derrotar 3-1 al Junior, en el estadio Roberto Meléndez, en el partido de ida entre los campeones del fútbol colombiano de 2011.

Jefferson Duque anotó los dos primeros goles de la visita y un autogol de Andrés Felipe González, a los 43 minutos del segundo tiempo, sello el triunfo antioqueño cuando Junior estaba lanzado al ataque por el empate.

En un partido de trámite parejo, pero con Junior con posesión del balón, Duque aprovechó a los 43 minutos del primer tiempo una tremenda falla de entrega del defensor izquierdo César Fawcett y nada más tocó el balón para irse al descanso Nacional con ventaja de 1-0.

El propio Duque aumentó a los 5 de la complementaria y otra vez tocó ante un centro desde la derecha para el 2-0.

Junior no se amilanó y buscó el arco contrario custodiado por Armani tras la lesión de Pezutti en el primer cuarto de hora. La expulsión de Juan David Valencia, a los 16, facilitó el dominio barranquillero, pero el descuento se produjo tarde, a los 35, en remate de cabeza del brasileño Anselmo De Almeida tras cobro de tiro libre.

Junior siguió con la posesión del balón, pero no exigió al arquero Armani, que apenas podía caminar. En un contragolpe de Nacional, a dos minutos del cierre, Hurtado remató, el balón se estrelló en el arco y cuando regresaba golpeó la humanidad de Andrés González para convertirse en el 3-1 verdolaga.

Ficha técnica:

Junior: Viera; Vélez, González, De Almeida, Fawcett; Ruiz (Cortés, 20 ST), Caneda (Garcìa. 9 ST), Narváez, V. Hernández; G Hernández y Páez (N{uñez, 9 ST). DT: José E. Hernández.

Nacional: Pezutti (Armani, 11 PT); Calle, Medina, Henríquez, Valencia (expulsado 16 ST); Córdoba, Mejía, M. Torres (Bernal, 36 ST), Hurtado; Duque (Dìaz, 19 ST), JF Pajoy. DT: Juan Carlos Osorio.

Asistencia: 25.235 espectadores. Taquilla: $ 301'386.000.

El partido de vuelta se disputarà el pròximo domingo en Medellín.

Redacción El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR