header-articulo
América busca repetir título en segundo semestre del Torneo Postobón
Archivo

América busca repetir título en segundo semestre del Torneo Postobón

De momento, se han sumado cinco jugadores al plantel que competirá por el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2012 , 11:21 a. m.

El portero Eduardo Blandón, el defensor Yeison Murillo y los mediocampistas Johnny Rivera, Juan C. Messú y Santiago Carabalí son las caras nuevas para los 'diablos rojos', también están a la espera de cerrar la llegada del lateral izquierdo Sebastián Viáfara del Universitario de Popayán. Todos llegan con hambre gloria y la intención se ser protagonistas con el equipo.

"Sirvió mucho entregarme al máximo defendiendo la camiseta del Rionegro, ahí creo evaluó el cuerpo técnico mis condiciones para contar conmigo en América, llegar a ésta institución es un sueño por todo lo que significa", expresó el volante Johnny Rivera.

América busca en la sangre joven el proyecto deportivo para el futuro, considerando que en los planes de los directivos está que el próximo año competirán en primera división. Por eso, tras las desvinculaciones de Julián Viáfara, Héctor Hurtado (a quienes aún no les rescinden el contrato), Jaime Córdoba (será prestado a otro club), Iván Vargas, Kevin Piedrahita, Alex Díaz, Eduardo Ferreira y Óscar Villarreal, la apuesta es por jugadores que el cuerpo técnico conoce.

"Ya había trabajado con el profesor Eduardo Lara y sé lo que pide a sus jugadores, mucha disciplina, para mí lo de los aretes y los peinados es cuento viejo. El trabajo en campo se hace énfasis en la velocidad con la pelota, ahora busco adaptarme rápidamente al grupo para lograr un lugar en el equipo", comentó el juvenil Yeison Murillo.

Sus ojos están brillantes por la emoción de defender la casaca 'escarlata', más, cuando los planes del cuerpo técnico es darle minutos de entrada a los nuevos en las dos primeras fechas mientras el grupo base hace reacondicionamiento físico para llegar fortalecido a la etapa final del campeonato.

El mediocampista Juan José Messú proveniente del Sucre fue formado en América y conoce lo que es competir con los 'diablos rojos': "Prácticamente todo está igual, al menos veo caras conocidas y conozco a varios jugadores y sé que el objetivo es ser campeones en diciembre para ascender directamente, en América no se puede pensar en otra cosa que no sea ganar".

Cada jugador tiene en su cabeza marcar diferencia, ganarse un lugar en el corazón de los hinchas y poder ser protagonistas en el anhelado ascenso a la A, no será un camino fácil pues hay que ponerse a tono rápidamente porque el primer duelo será éste sábado en Bucaramanga contra Real Santander.

"Todos tenemos la ilusión de jugar y entre más pronto suceda es mejor, hay que aportar sacrificio, entrega y buen fútbol para que América siga siendo protagonista como en el primer semestre, el entusiasmo es grande porque llegamos al club con metas grandes", apuntó el cuida palos Eduardo Blandón.

América es sin lugar a dudas el gran candidato para revalidar el título conseguido a mitad de año, el cuerpo técnico acelera el paso para que el grupo no 'afloje' por tener asegurado el duelo de la gran final en diciembre y por el contrario quieren seguir de largo logrando la corona del segundo semestre. No será sencillo porque los rivales apuntarán a desbancarlo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

Comentar
Guardar