Con Macnelly y sin Uribe, Nacional visita al Junior por la Superliga
Archivo

Con Macnelly y sin Uribe, Nacional visita al Junior por la Superliga

El cuadro 'verde' ajustó algunas piezas para sumar una victoria en Barranquilla en el choque de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2012 , 08:05 a.m.

Atlético Nacional dejó atrás la derrota 3-1 en el amistoso con Pumas de la UNAM en México. Ahora, está completamente concentrado en la confrontación que tendrá con Junior en el partido de ida de la Superliga Postobón, certamen que enfrenta a los dos equipos campeones de 2011 en el rentado colombiano.
 
Para asumir su primera competencia oficial del semestre, el técnico Juan Carlos Osorio llevará a sus mejores armas a Barranquilla con la intención de sumar un triunfo este miércoles. En su artillería no solo figura Jhon Freddy Pajoy a Jéfferson Duque, dos de sus refuerzos, sino que además podrá contar con Macnelly Torres, quien superó la lesión y quiere brillar en su tierra ante el equipo de sus amores.
 
"De nuevo me toca enfrentar a Junior. Aunque me debo ahora a Nacional, todos saben que es el equipo del que soy hincha y donde empecé como jugador (...) me alegra volver a Barranquilla y ojalá le pueda marcar, como siempre, un gol a Junior", comentó Macnelly.
 
El 10 de Nacional le apuesta a reconquistar a la hinchada, y la Superliga es un buen preámbulo para alcanzar ese objetivo. "Trabajamos por alcanzar cosas importantes este semestre. Vamos paso a paso y se ha visto el trabajo en los partidos de pretemporada. Lo importante es cumplir con lo que quiere el 'profe' y tratar de ganar el partido", sostuvo en volante barranquillero.
 
Pese a que en la escuadra verdolaga cayó bien la recuperación de su creativo, la felicidad no fue completa tras frustrarse la posibilidad de contar con el delantero Fernando Uribe, quien aún no cuenta con la documentación para ser inscrito en la Superliga. También se perderá el choque de ida Luis Fernando Mosquera, quien no supera un esguince en su rodilla derecha.
 
Entretanto, Nacional partió rumbo a Barranquilla con 17 jugadores y con la ilusión de convertirse pronto en el primer campeón de la Superliga Postobón para revalidar su rótulo de 'Rey de Copas'. Viajaron a la 'arenosa' Gastón Pezzuti, Franco Armani, Stefan Medina, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Jéfferson Duque, Avilés Hurtado, Diego Álvarez, Jhon Pajoy y Wílder Guisao.
 
"La Superliga va a servir para tomar confianza. Le da la posibilidad a los hinchas de ver al equipo y apoyarlo antes del torneo. Espero que el grupo muestre compromiso y logremos un buen resultado", enunció el técnico Juan Carlos Osorio.
 
Para enfrentar al elenco del 'Cheché' Hernández, el cuadro antioqueño buscará proteger mejor el centro de la cancha y crear superioridad numérica. Asimismo, le apostará a neutralizar a Giovanni Hernández y al goleador Teófilo Gutiérrez, la gran contratación del equipo 'tiburón' para el segundo semestre, quien posiblemente será de la partida.
 
"Los amistoso ante Pumas, Envigado y Pereira sirvieron para analizar y corregir errores. Espero que mejoremos porque acá hay buenos jugadores, que con un esfuerzo mayor pueden limitar las opciones de rival", expresó el timonel verdolaga.
 

Boletería para juego de vuelta
 
Nacional ya sacó a la venta 44.800 entradas para el juego de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo a las 5:30 p.m. El precio de la boletería oscila entre 80.000 y 20.000 pesos.
 
Alineación probable
 
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Macnelly Torres; John Pajoy y Jefferson Duque.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 7:00 p.m.
Fecha: 18 de julio de 2012
Televisión: RCN

Jeimmy P. Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
EnTwitter: jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR