Atlético Nacional fichó a 'Pacho' Nájera; ahora va por Félix Micolta
Archivo

Atlético Nacional fichó a 'Pacho' Nájera; ahora va por Félix Micolta

Tras concretar el traspaso del central bogotano, el 'verde' busca contratar al volante del Cali.

17 de julio 2012 , 07:04 a.m.

En el tema de refuerzos, Atlético Nacional va paso a paso. Atendiendo a las peticiones del técnico Juan Carlos Osorio, los dirigentes verdolagas se concentraron en traer a Jhon Freddy Pajoy, Fernando Uribe y Francisco Nájera. Luego de concretar dichas contrataciones, el club paisa está tras los pasos del volante Félix Micolta.

La "prioridad" del gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, era repatriar a 'Pacho' Nájera, quien ya llegó a un acuerdo con Olimpia de Paraguay y próximamente se vestirá de verde. Ahora, el dirigente está enfocado en conseguir el reemplazo de Dorlan Pabón.

"Estamos esperando que lleguen los documentos de Paraguay para oficializar la contratación. El jugador ya llegó a un acuerdo con Olimpia. Cuando tengamos los documentos, Francisco presentará exámenes y se unirá al equipo", informó Marulanda. 

Como la situación del central bogotano de 28 años está prácticamente definida, Atlético Nacional ya inició conversaciones con el Deportivo Cali para contar en el segundo semestre del año con Félix Micolta, jugador que llegaría al club verde para actuar como extremo derecho y ocupar el lugar de 'Memín'.

"Es un jugador que el técnico ya conoce, por eso tuvimos en cuenta su nombre ante la salida de Dorlan. Es viable que llegue a Nacional. Nos reuniremos en Cali para manejar el tema y negociar directamente con el club", reveló el dirigente, quien aclaró que no habrá un "canje" con el equipo 'azucarero' por Carlos Rentería.

Micolta debutó en el Atlético Bucaramanga en 2007. Este volante nariñense de 22 años ha vestido la camiseta del Deportes Tolima y Once Caldas, equipo con el que fue campeón en 2009 y en 2010 bajo la orientación de Juan Carlos Osorio.

Sobre el tema de Carlos Rentería, Marulanda comentó: "estando en México (para el juego amistoso con Pumas) tuve acercamientos con algunos clubes mexicanos interesados en Rentería. Esa situación quedaría definida esta semana porque ya viene la competencia".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal futbolred.com
Medellín
En Twitter:  jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR