"Santa Fe es un justo campeón", dijo Ómar Rodríguez, jugador del Pasto
Archivo

"Santa Fe es un justo campeón", dijo Ómar Rodríguez, jugador del Pasto

El volante bogotano habló de la derrota del conjunto nariñense en la final de la Liga Postobón.

16 de julio 2012 , 11:38 a.m.

Ómar Rodríguez disputó frente a Santa Fe su primer final en el máximo torneo del fútbol profesional colombiano. El centrocampista fue uno de los jugadores más destacados del cuadro nariñense en su brillante campaña en el Torneo Apertura.

El exjugador de Millonarios dio su impresión de lo que sucedió en la final que ganó el conjunto 'cardenal' para conquistar su séptima estrella: "Creo que fue una final en que cualquiera de los dos podría haberse llevado el título. En el primer tiempo propusimos de a poco. Santa Fe no encontraba su ritmo de juego y sabíamos que iban a buscar las faltas, iban a incomodar. El árbitro pitó infracciones que nos perjudicaron, ahí estuvo la diferencia. Santa Fe con ese gol se llevó el título, aprovecharon  y es justo ganador".

El número 11 del elenco pastuso, elogió el trabajo de su equipo en el estadio El Campín y destacó que el equipo local se quedó con el triunfo por su efectividad en las pelotas quietas: "Jugamos bien, en el primer tiempo se dieron cuenta que tuvimos opciones. Ellos trataron de buscar faltas aisladas y  tirar pelotazos, es el juego de Santa Fe y todo el mundo se dio cuenta que siempre juegan a eso. Una pelota que cobra muy bien Omar Pérez y ahí estuvo el desequilibrio".

Rodríguez valoró el trabajo de su equipo en todo el semestre y recalcó que los dirigidos de Flabio Torres jugaron para quedarse con el título: "Es una linda fiesta estar en la final, disfrutar de esto y Pasto jugó para ser campeón, pero estas finales así tan cerradas se definen con esos detalles, dimos esas oportunidades y ellos son los que celebran ahora".

Para el próximo torneo, este volante de creación cree que lo más importante es conservar el proceso que viene desarrollando este equipo desde la categoría B para seguir en la búsqueda de la segunda estrella nariñense: "Ahí que seguir con esa misma actitud, creo que es un equipo que se ha formado para luchar los torneos que se vienen y hay un muy buen grupo. Los directivos se han propuesto mantener la constancia por luchar por el campeonato y Dios quiera que todos podamos seguir encarrilados con ese sacrificio para que Pasto se mantenga en los primeros lugares".

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR