"No me conformo con este título de Santa Fe, quiero más": Gutiérrez
Archivo

"No me conformo con este título de Santa Fe, quiero más": Gutiérrez

El técnico 'cardenal' valoró la unidad y la madurez de un plantel que quedó para la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2012 , 01:33 p. m.

Como lo había dicho hace un par de días, Wilson Gutiérrez festejó esta séptima estrella de Independiente Santa Fe. El entrenador, siempre calmo y bien ubicado, tenía tanta alegría acumulada, tantos recuerdos vividos que cuando sonó el silbato final del árbitro Roldán explotó.

Fue en ese momento, cuando la nueva estrella ya era bordada a la camiseta conmemorativa, cuando al trofeo oficial le pegaban el rótulo de Santa Fe campeón, que Gutiérrez apretó los puños. Se abrazó a sus compañeros de cuerpo técnico y pudo grital la anhelada frase de campeón.

El entrenador, de 41 años, exjugador del onceno bogotano y que ya había dirigido al club tras la salida de Néstor Otero, y fue ayudante de Arturo Boyacá, cumplió el sueño. El deseo de ser campeón y bajar del cielo esa estrella tan buscada.

"Definitivamente la perseverancia, un equipo maduro, y un equipo unido fue el que ganó el título porque al final se nos dieron todos los resultados, por eso no destaco a un jugador, sino a todo el equipo", aseguró Gutiérrez al final del compromiso.

El entrenador, que además es el segundo colombiano en darle un título a Santa Fe, después de Gabriel Ochoa Uribe en 1966, no se detuvo y aseguró: "Después de 37 años siento una inmensa alegría por este título, la misma que esta sintiendo toda esta gente, y le doy la gloria a Dios por permitirme dar tanta felicidad a todo el mundo, lo siento en el corazón y es algo muy importante para mí"

Sobre el compromiso, sobre el triunfo 1-0, Gutiérrez dijo: "Yo vi un partido tranquilo en defensa y sabíamos que en cualquier momento la oportunidad de gol se iba a crear y la íbamos a convertir. En general fue un partido donde supimos manejar bien las cosas, buscamos el arco contrario, tuvimos posibilidades, aunque Pasto estuvo esperando un error nuestro, pero en el segundo tiempo salimos a presionar, a seguir creando con mayor seguridad y al final se nos da el gol y ganamos".

Gutiérrez, bogotano él, siempre estuvo secundado por su hija María Fernanda. Los dos, bien juntos, ella pegada a la espalda del campeón, dijo querer más y se puso más retos: "No me conformo con este título de Santa Fe, quiero más. Creo que podemos obtener más logros con la misma fórmula: siempre juntos y trabajando con la mayor dedicación".

Gutiérrez, con la camiseta roja puesta, con el apoyo de todos los hinchas y con el logro ya en su bolsillo, quiere más títulos. Sabe que este campeonato lo ha puesto en lo más alto y está dispuesto a traspasar las fronteras. A pelear las ligas mayores, a ver a su equipo con la luz más alta del buen fútbol y con más campeonatos.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR