header-articulo
Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, segundo refuerzo de Itagüí
Archivo

Jhon Javier 'Choronta' Restrepo, segundo refuerzo de Itagüí

El técnico Leonel Álvarez sumó un nuevo jugador a las 'Águilas doradas', ya tenía a Johan Fano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2012 , 09:20 a. m.

A Jhon Javier Restrepo no lo sedujo lo suficiente la posibilidad de jugar en la MLS y prefirió firmar con Itagüí. Para 'Choronta' pesó más el amor por su tierra y el respeto que siente por su amigo Leonel Álvarez, así que decidió darse una nueva oportunidad en el fútbol colombiano con las 'Aguilas Doradas'.
 
Este lunes por la mañana, antes de empezar el primer entrenamiento de la pretemporada, Restrepo fue presentado por el presidente Juan Fernando Salazar como el segundo refuerzo para el próximo semestre. El volante, de 34 años, se sumó al atacante peruano Johan Fano, quien ya había sido anunciado en el conjunto antiqueño.
 
Con el número 21 pegado en su espalda y vestido de dorado, 'Choronta' comentó: "Itagüí es algo bueno para mi carrera por lo que hizo el equipo en el campeonato y el gran técnico que contrataron. Me gusta cómo está conformado y el futuro que tiene este equipo".
 
Aunque prefirió hablar con prudencia, quizás porque aún le duele su salida de Independiente Medellín, Restrepo anunció: "voy a tener el mismo compromiso que he tenido desde que empecé mi carrera. Aspiro a seguir teniendo regularidad futbolística y a pelear por algo porque tengo ambición".
 
Para nadie es un secreto que su llegada al cuadro itagüiseño se dio por la amistad que tiene con Leonel Álvarez. A 'Choro', como le dicen sus amigos, lo llena de tranquilidad su nuevo técnico porque "es un gran trabajador y una persona que inyecta buena energía. Con él siempre se trabaja con ambición y con conceptos claros".
 
'Choronta' aseguró que ya le dio "vuelta a la página" a su último capítulo con el DIM y subrayó que "lo importante ahora es que me puse esta camiseta y estoy tranquilo y contento". Sin embargo, no pudo ocultar que al 'Poderoso' lo lleva en su corazón y le costará enfrentar al elenco de Hernán Darío Gómez.
 
"No me imagino cómo será enfrentar al Medellín porque nunca lo he hecho. El sueño mío era terminar en el DIM, pero los problemas cambiaron esa decisión. Siempre entregué lo mejor por esa camiseta y quiero que salga adelante porque es el equipo de mis amores", sostuvo Restrepo, quien aclaró que nunca tuvo ofertas para regresar al 'rojo'.
 
'Choronta' nació el 22 de agosto de 1977. Actuó en Independiente Medellín, Cruz Azul, Veracruz y Tigres, los tres del fútbol mexicano. Además, este volante antioqueño fue pieza clave en el tercer título de Independiente Medellín en el 2002 y en el campeonato de 2009, conjunto que fue dirigido por Leonel Álvarez.
 
Itagüí, que ahora está bajo el mando de Álvarez, también confirmó la presencia de Sergio 'Jeringa' Guzmán como nuevo asistente de las 'Águilas Doradas', a Carlos Gómez y Róbinson Moncada como preparadores físicos y a Édigson 'Prono' Velásquez como preparador de arqueros.
 
Jeimmy P. Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
EnTwitter: jey_sierra

Comentar
Guardar