Independiente Santa Fe: vencer o morir frente a Deportivo Pasto
Archivo

Independiente Santa Fe: vencer o morir frente a Deportivo Pasto

El equipo rojo buscará volver a quedar campeón, luego de casi 37 años, del fútbol nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2012 , 08:46 p. m.

A partir de las seis de la tarde los corazones de los hinchas de Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto palpitarán más fuerte. Desde ese momento los dos conjuntos buscarán obtener un nuevo campeonato. Un torneo que acabaría con esa racha adversa de los bogotanos y, al mismo tiempo, un campeonato que volvería a ubicar al club nariñense como campeón luego seis años.

Luego de la primera final en el estadio Libertad, Independiente Santa Fe dejó claro que por capacidad colectivo e individual y experiencia es más que su rival. Pero pese a ello, el club 'albirojo' empató 1-1 como visitante.

Ahora, como local, Los dirigidos por Wilson Gutiérrez necesitan vencer para bordar esa anhelado séptima estrella. Y allí, en su casa, los rojos ganaron siete de sus últimos ocho partidos en El Campín.

"Es el partido esperado por todos. Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro fútbol y lograr el triunfo que tanto anhelamos. La defensa, con Urrego, debe mantener su buen rendimiento. Los tres que estarán son jugadores nuevos, pero con un futuro enorme", dijo el estratega bogotano.

"Nos tenemos que jugar a muerte el partido, es la oportunidad más grande que hemos tenido para ser campeones", expresó Germán Centurión, quien lamentó perderse el partido de hoy.

Por su parte, Deportivo Pasto ya está en Bogotá. Su única duda consiste en si juega o no Gilberto 'Alcatraz' García, si no lo hace su reemplazante será Juan Díaz. "Venimos a hacer un juego inteligente. La serie está igualada y cualquier cosa puede pasar", dijo el técnico Torres, quien confesó que trabajaron fuerte y a conciencia los tiros desde el punto penalti.

Otro de los que habló al arribo del conjunto pastuso a la capital, fue Edwards Jiménez, quien ayer cumplió 31 años, también opinó sobre el comromiso: "Estamos empatados, no sé si ellos están confiados, nosotros tenemos las mismas opciones de ellos", dijo el goleador de Deportivo Pasto.

Todo está listo para que comience el juego. Uno quedará con la gloria de sumar un nuevo campeonato, para el otro quedará la amargura de una tristeza. Así son las leyes del fútbol, lo saben jugadores y aficionados.


Presidente Pastrana alertó sobre boletería falsa



El máximo dirigente del conjunto bogotano sostuvo que hay que tener cuidado con las entradas falsas para el juego del domingo y pidió abstenerse de comprar cualquier tipo de entradas, ya que la venta de entradas finalizó hace varias horas.

Pastrana también dijo que las imitaciones serán identificadas fácilmente por los sistemas de seguridad en la entrada de El Campín. Además, el presidente del club contó que tres delincuentes fueron capturados por la policía por haber atracado y extorsionado a una hincha de Santa Fe.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Héctor Urrego, Julián Quiñones y Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García (Juan Díaz), Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y Marino García; René Rosero y Carlos Giraldo; Kevin Rendón, Ómar Rodríguez y Óscar Iván Méndez; Edwards Jiménez.

Árbitro: Wilmer Roldán
Estadio:  El Campín
Hora: 6 p.m.
Transmisión de TV: RCN y Directv-633 o Directv canal 1633.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR